Nacional

Diputados de Restauración insistirán hasta que echen al ministro de Educación

Mensaje sobre suicidio no cayó bien en la fracción cristiana

EscucharEscuchar

El polémico mensaje que publicó el ministro de Educación, Edgar Mora, sobre el suicidio en su cuenta de Twitter, tiene bastante molestos a los diputados del Partido Restauración Nacional.

Carlos Avendaño, diputado y jefe de esta fracción en la Asamblea Legislativa comentó que será este lunes cuando él y los otros 13 legisladores que conforman esta bancada, decidirán si llaman al jerarca a dar explicaciones sobre el tuit.

“Los términos de la moción que presentaremos lo acordaremos mañana. Hay mucha indignación en la ciudadanía por estas declaraciones tan delicadas”, comentó el legislador a La Teja.

Avendaño, por medio de su perfil en Facebook, criticó a Mora, a quien le recordó que muchos niños y jóvenes toman esta decisión por “crisis existenciales”.

“Estas declaraciones son desafortunadas e irresponsables, viniendo de un ministro de Educación, hoy hay familias que han tenido que pasar por una situación de estas y sus vidas quedaron con ese dolor para siempre”, escribió Avendaño.

El legislador también criticó a Mora por no creer en Dios.

“Este señor es un mal ejemplo para nuestra niñez y juventud, primero dice a los cuatro vientos que no cree en Dios y después sale con esta lamentable interpretación del suicidio. Nuestra niñez y juventud no está en buenas manos. Yo no le dejaría a uno de mis nietos para que él los cuide o los eduque”, continuó.

Mora es periodista y administrador público, además desde el 2006 hasta que se convirtió en ministro ocupó la alcaldía de Curridabat.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.