Nacional

Disfrute un domingo diferente y apoye a los refugiados nicaragüenses

Feria tendrá bailes, música, pinturas para niños y degustaciones de comida típica

EscucharEscuchar

El lunes 20 de junio es el Día Mundial del Refugiado, pero como se trata de un día laboral, el festejo en Costa Rica será un día antes.

La Fundación Arias para la Paz hará una feria pinolera para ayudar a nicaragüenses que viven en nuestro país como refugiados. Será en el parqueo de la antigua sede de la fundación, al costado oeste de la plaza de la Democracia, en San José.

Las actividades se iniciarán a las 9 a.m. e incluirán expresiones culturales, música, pintura para niños, degustaciones de platillos típicos del país vecino y hasta asesoría y orientación migratoria gratuitas.

Si todavía no sabe cómo festejar el Día del Padre, vaya con familia a la feria ya que también habrá ventas de productos hechos a mano por pulseadores nicaragüenses; así, además de comerse un delicioso platillo con su papá, podrá comprarle un regalito.

“Nos sumamos a la celebración del Día Mundial del Refugiado con la misión de dar visibilidad a la realidad que viven millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo entero, pero, sobre todo, a la dura situación que está enfrentando el pueblo nicaragüense ante la crisis sociopolítica de su país” dijo Claudia Vargas, oficial de Programas de la Fundación Arias.

Esta fundación nació en 1988 y se dedica a promover la democracia, la igualdad de género, el desarme y la desmilitarización.

A raíz de la crisis sociopolítica en Nicaragua, luego de las protestas iniciadas en abril de 2018, la fundación sumó esta causa a sus proyectos prioritarios en defensa de los derechos humanos del pueblo nicaragüense.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.