Nacional

Docentes le hacen fuerte reclamo al MEP: “Con el salario de los trabajadores no se juega”

Decenas de docentes se tiraron a la calle este miércoles

EscucharEscuchar
Profesores y personal del sector de la educación se lanzaron a las calles este miércoles para reclamar puntualidad en pagos.

Decenas de educadores y personal del sector de la educación se tiraron a la calle este miércoles para protestar por los pagos atrasados y otras situaciones irregulares que denuncian que sufren de parte del Ministerio de Educación.

La marcha inició a las 9 a.m., saliendo de la estatua de León Cortés y finalizará en el Ministerio de Hacienda.

Los docentes le reclaman al MEP la falta de compromiso para cumplir con sus salarios y cancelar otros rubros como el monto correspondiente al costo de la vida. Además, denuncian recargos de lecciones de manera irregular, lecciones sin asignar a docentes y recortes al presupuesto, lo que provoca menos asignación de plazas.

Jessie Valverde, una de las manifestantes, recalcó que el MEP sigue jugando con los salarios de los profesionales de la educación.

“Atrasos, deudas de años que se le deben a los trabajadores por cuestiones de anualidades, un juego con nuestro dinero, con el aumento salarial, incumplimiento de las fechas de pago, el gobierno estableció y salen con cualquier excusa para atrasar el pago a los educadores.

“Con el salario de los trabajadores no se juega, la ley establece que el trabajador debe recibir su salario completo y a tiempo y el MEP no lo hace. Muchas personas nos vamos a trabajar, a veces pidiendo prestado, endeudándonos para poder llegar a los lugares de trabajo, mientras del MEP nos adeuda plata por años. Es demasiado lo que tenemos que soportar exigiendo dignidad para los trabajadores de la educación”, afirmó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.