Franklin Arroyo.17 septiembre, 2018

Las citas, las cirugías y la consulta externa, así como el tortuguismo en emergencias, seguirán siendo lo normal en el Hospital México, porque los doctores y otro tipo de personal anunció esta mañana que seguirán en huelga.

En los primeros cinco días de huelga, los pacientes que acuden a los diferentes establecimienos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no recibieron 38.921 citas y no se le pudo realizar 1.201 en todos los hospitales públicos de todo el país.

Es un hecho que ese número seguirá en aumento ante la negativa del personal del México de volver a trabajar Un grupo del hospital México demostraron, desde las 7 de la mañana de este lunes 17 de setiembre del 2018, que no piensan dar ni un paso atrás en la lucha que ellos llamaron del pueblo.

Personal del Hospital México seguirá en huelga, según lo confirman esta mañana del 17 de setiembre. Foto Franklin Arroyo.
Personal del Hospital México seguirá en huelga, según lo confirman esta mañana del 17 de setiembre. Foto Franklin Arroyo.

El enganche médico es uno de los grandes privilegios que al final fueron sacados de la reforma fiscal, por una iniciativa del Gobierno. El enganche médico, a grandes rasgos, le garantiza a los doctores y enfermeras que si el Gobierno le aumenta 10 mil colones a un miscelaneo de cualquier sector gubernamental, también tiene que aumentarle esos diez mil colones a los doctores y enfermeras.