Dos Rodrigos muy importantes para el país se reunieron este martes en la Asamblea Legislativa para tomarse un café.
El presidente del Congreso, el diputado liberacionista Rodrigo Arias, citó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, para dialogar en conjunto con los jefes de fracción.
“Hemos conversado hoy con franqueza, en una forma respetuosa, hemos tenido un diálogo constructivo, trataremos de reunirnos y continuar esta sesión la próxima semana, vamos a coordinar agendas porque nos parece que nos quedan temas pendientes”, manifestó Rodrigo Arias poco después de terminada la reunión.
Por su parte el presidente de la República dijo que este tipo de reuniones demuestran que tanto Presidencia como la Asamblea Legislativa se están esforzando por sacar el país adelante, aunque a veces pareciera que no se ponen se acuerdo.
LEA MÁS: Chofer de Uber Eats: “Desde febrero he tratado de acomodarme para pagar seguro y no he podido”
“Estamos conversando, viéndonos a los ojos, diciendo en qué estamos de acuerdo y en que no, qué podemos mejorar, todo en un ambiente de cordialidad, de respeto y de franqueza.
“Discutimos un tema de fondo nada más y el resto es como trabajar juntos, como construir, como enseñarle al pueblo de Costa Rica que existe una nueva era en la que todos los que tenemos responsabilidades otorgadas por el soberano nos damos cuenta de que en estos momentos desafiantes en el mundo y que lo mejor para quienes nos dieron esa responsabilidad es que nos sentemos a conversar”, expresó.
Chaves agregó que el área que a él más le interesa mejorar en el corto y mediano plazo es la estabilidad macroeconómica.
LEA MÁS: Hay 900 mil ticos arrinconados por deudas que están proceso de cobro judicial
Esta es la segunda vez que el Rodrigo Arias invita a Chaves para conversar.
Esta segunda invitación la hizo luego de que Chaves calificara de irresponsables a varios diputados y hasta dijera en público sus nombres. Al presidente le molestó que recellaran la Ley de sostenibilidad del Depósito Libre Comercial de Golfito que otorga una prórroga automática por tres años a los actuales concesionarios de locales del depósito.
En la primera reunión uno de los principales temas tratados fue la seguridad del país.