Nacional

Dueños de bares solicitan que en diciembre puedan ampliar horario de atención

Aseguran que el actual horario para atender a sus clientes no les permite cubrir los costos

EscucharEscuchar

La pandemia mantuvo los bares cerrados durante siete meses y pese a que tienen el visto bueno para abrir sus puertas desde el pasado 9 de octubre siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios, aún no logran recuperarse de los compromisos económicos adquiridos.

Bernardo “Nano” Chávez, el descubridor del exfutbolista Froylán Ledezma, reinaguró la barra del bar Super Cholo Gigante en el mercado de las carnes en Chepe centro. En la foto, don René Gómez, propietario del bar, le sirve una refrescante fría a Nano.

Debido a esta ruda realidad, la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobarest) envió a la directora de Salud Priscilla Herrera y a la ministra de Economía Industria y Comercio Victoria Hernández un correo este martes para solicitarles una reunión con el fin de discutir la posibilidad de ampliar el horario de atención hasta la medianoche, de lunes a domingo.

Así lo confirmó el presidente de Asobarest, José Francisco Quesada, quien también envió este miércoles un correo electrónico a Randall Otárola, viceministro de asuntos políticos y diálogo ciudadano, con la misma petición.

Quesada explicó que esperan tener una respuesta para reunirse la próxima semana, pues el objetivo es aplicar la solicitud en diciembre.

“No estamos logrando cumplir con los gastos operativos, las ganancias a lo mucho es del 25 o 30% y ya viene el pago de aguinaldo, necesitamos que nos amplíen el horario”, dijo Quesada.

El representante de los dueños de bares explicó que los clientes se enojan con ellos porque los pocos que llegan a ver un partido de fútbol nacional que se realice un fin de semana a las ocho de la noche, tienen que salir antes del medio tiempo porque deben cerrar el negocio para no exponerse a una multa o incluso al cierre.

“El horario se vuelve perjudicial y la gente no va a los bares y prefiere quedarse en casa y organizar una fiesta o una carne asada, sin respetar sus burbujas como sí garantizamos en los bares que se respetan”, añadió Quesada.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.