Nacional

Durante los próximos siete meses no habrá paso entre Zapote y San Francisco de Dos Ríos

MOPT comenzó la construcción de un puente sobre el río María Aguilar

EscucharEscuchar

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó este viernes 24 de noviembre que comenzó los trabajos para construir un nuevo puente sobre el río María Aguilar, en el paso entre Zapote y San Francisco de Dos Ríos, específicamente en el barrio La Gloria.

En este puente se invertirán $1.113.116 (unos 590 millones de colones) que vienen de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se espera que la construcción dure unos siete meses. La empresa que trabaja en la obra es Piedra & Ureña Asesores Financieros y Constructores S.A.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) confirma este viernes 24 de noviembre que comenzó los trabajos para construir un nuevo puente sobre el río María Aguilar en el paso entre Zapote y San Francisco de Dos Ríos

Mientras se realicen los trabajos, es necesario el cierre de aproximadamente 300 metros de esa vía, desde las inmediaciones del Iron Bull Crossfit, hasta el cruce cerca de Euromobilia, Planta de Maderas, permitiendo el paso, únicamente a las personas que viven en la zona de trabajo.

La parte superior del puente tendrá 24 metros de largo y un ancho de 11,70 metros, será de dos carriles (1 por sentido de circulación), se le pondrán barandas tipo New Jersey para separar el sentido de circulación, aceras y barreras peatonales.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) confirma este viernes 24 de noviembre que comenzó los trabajos para construir un nuevo puente sobre el río María Aguilar en el paso entre Zapote y San Francisco de Dos Ríos

Explica el MOPT que se trabajarán, además, los accesos al puente para una intervención de 182 metros más de vía, el sistema de drenaje (colocación de tuberías de concreto, construcción de cámaras colectoras, pozos de registro) y los accesos a propiedades que se vean directamente afectados por el proyecto debido a la diferencia de niveles.

A pesar del cierre temporal, el MOPT asegura que van a poner un paso peatonal seguro para garantizar el tránsito de las personas durante los siete meses que durarán los trabajos.

“Desde el MOPT nos sentimos muy satisfechos por el arranque de este proyecto que en unos meses facilitará el paso a dos carriles por este punto que conecta los distritos de Zapote y San Francisco de Dos Ríos, haciendo más ágil el paso de vehículos y más seguro el paso de las personas en ese sector”, explica el ingeniero Alonso Mora, director general de la División de Obras Públicas del MOPT.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.