Nacional

Viernes Negro: Vigilan negocios para que cumplan con las ofertas que prometen

Asegura el Ministerio de Economía que durante todo este Viernes Negro estará ojo al Cristo con los comercios

EscucharEscuchar
La Teja se tiró a la calle para verificar que los negocios cumplan con sus clientes en este Viernes Negro.

Este viernes 24 de noviembre es el tan esperado Viernes Negro. Cientos de comercios tienen miles de ofertas con descuentos que incluso superan el 50%.

Es un día en el cual ya la gente se prepara para salir a comprar las mejores ofertas, sin embargo, muchos de esos descuentos terminan siendo un puro cuento, por eso usted debe confirmar muy bien si lo que anuncian es lo mismo que le venden.

El MEIC se tiró a la calle este Viernes Negro desde las 9 a. m. para confirmar que los comercios realmente le den al cliente lo que ofrecen. Los trabajadores del MEIC están visitando local por local en el puro corazón de San José.

Ministerio de Economía se tiró a la calle para supervisar el Viernes Negro

Explica el Ministerio de Economía que van a fiscalizar unos 80 locales comerciales en San José. Un total de 16 funcionarios de la institución debidamente identificados visitarán los comercios, en los cuales confirmarán que todo esté puras tejas en temas como: información sobre el precio final (incluyendo todos los impuestos) y que esté bien clarito el precio anterior.

Además, el precio actual o el beneficio que recibirá el comprador de aprovechar la oferta; la aceptación del pago con tarjeta de crédito o débito para las ofertas, la existencia de las ofertas según lo publicitado; entre otras.

Usted también puede ayudar si se topa con una oferta que es falsa o si tiene algún problema con una compra, llame al 800 CONSUMO (800 266 78 66), en horario de 8 a. m. a 4 p.m., o bien pueden ingresar al sitio https://www.consumo.go.cr/, el cual le ayudará a guiarlo, poner una denuncia y para ingresar a las capacitaciones.

La Teja se tiró a la calle para verificar que los negocios cumplan con sus clientes en este Viernes Negro.
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.