Nacional

El acumulado podría sumar muchos millones al sorteo extraordinario del Día de la Madre

El premio mayor para el domingo son ₡350 millones y si sigue saliendo la bolita en blanco ₡1.090 millones más estarán en juego

EscucharEscuchar

La Junta de Protección Social (JPS) decidió celebrar por todo lo alto a las mamitas y por eso se mandó con un premio mayor de ¢350 millones por emisión (son dos) para el sorteo extraordinario del Día de la Madre.

Eso no es todo, ya que también hay más premios que pagarán entre ₡50.000 y ₡80 millones para celebrar a las reinas de la casa.

Pero la historia se pone más bonita ya que si la bolita del acumulado se sigue escondiendo, las posibilidades de ganar mucha platica con los pedacitos que compre para ese día serán mayores.

De no irse el suculento premio este martes y viernes, entonces ese día también se jugarán ₡1.090 millones y los jugadores estarán cruzando los dedos para que no salga la bolita en blanco.

Si quiere probar la suerte, el precio del entero con 10 fracciones cuesta ¢20.000 y cada pedacito ¢2.000.

Entre los 100 premios, además del mayor, se sortearán ¢80 millones por entero y ¢8 millones por fracción, otro de ¢35 millones que pagará por fracción ¢3.500.000, 20 premios de ¢2.000.000 y otros 77 de medio melón. ¡Qué montón de plata!

Si ya le está haciendo jupa a los números que va a jugar le contamos que en el 2014 salió el 52, en el 2015 el 87, en el 2016 el 44 y el año pasado se vino el 91, por lo que sería buena idea no irse de cabeza solo con números bajos.

Precio justo

Además de invitar a jugársela con un pedacito, la Junta hizo un llamado para no pagar ni un colón más a los vendedores.

En caso de que se los quieran vender más caro,llame al teléfono gratuito 800-Loterías (800-5683-7427) para denunciar a los chanceros que se quieran pasar de listos.

“Estamos trabajando con los vendedores para que hagan ventas racionales y eviten que una persona que no sea autorizada por la Junta se apunte a revender lotería a un precio mayor porque compró 10 o 20 enteros”, explicó Claudio Madrigal, gerente de producción y comercialización de la JPS.

Madrigal confirmó que están trabajando con la Policía Municipal y la Fuerza Pública, con quienes han acumulado una buena cantidad de denuncias que están en el departamento legal, tomando las acciones para quitar la concesión a los que se la juegan y no venden como dicta la ley.

La mayoría de las denuncias se generan en San José, que es donde trabajan más vendedores, pero la vigilancia se mantiene en todo el país.

“No vamos a permitir que quieran hacer el agosto en el mes de agosto, acá es invitar al público para que no entremos en el juego de pagar a precios superiores al oficial, si mantenemos esa forma correcta de comprar, al vendedor no le va a quedar otra opción que venderla al precio que es”, aseguró Madrigal.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.