El celular que usted usa a diario, y que se coloca muy cerca de la cara cada vez que habla por teléfono o escucha un audio, podría estar 10 veces más sucio que un inodoro.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo una publicación en Facebook que hace referencia a ese tema.
LEA MÁS: Chef profesional cambió de clientes, ahora le cocina a perros
“El celular puede estar 10 veces más sucio que un inodoro ¿Por qué? Porque lo llevamos al baño, lo tocamos con manos sucias y lo dejamos en cualquier lado… restos de comida, sudor, maquillaje, y más.
LEA MÁS: Vea cuándo cae el próximo feriado y prepárese para descansar
“¿El resultado? (bacterias como) E. coli, hongos, estafilococo y más", informó la institución.
Un artículo del medio de comunicación La Vanguadia, detalla algo realmente preocupante sobre el tema.
En la nota citan declaraciones de un profesor de microbiología de la Universidad de Arizona, quien recalca que las personas diariamente tocan un montón de cosas como cajeros automáticos, mostradores, botones de ascensores, mesas, sillas, puertas, cumputadoras, entre otro montón de elementos, que pueden estar contaminados y todos los microorganismos que hay en esos aparatos los llevamos a los celulares.
LEA MÁS: Su signo del zodiaco lo puede hacer millonario el viernes 16 de mayo
Eso representa un gran riesgo, ya que el celular pasa cerca de la boca, los ojos, la nariz y tocan la piel, por lo que esos gérmenes pueden ingresar al organismo y enfermar a las personas.
En la nota se menciona que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estiman que 80 de cada 100 de las infecciones comunes se transmiten por las manos, y los celulares se han convertido en herramientas para el contagio.
Es importante que se lave varias veces al día las manos, sobre todo después de andar en la calle porque de fijo recogió un montón de gérmenes y bacterias.
También debe limpiar el celular con frecuencia. Hay lugares donde venden toallitas húmedas para pantallas, esa es una nueva opción para no dañar el teléfono. También venden líquidos especiales para la limpieza de aparatos electrónicos.
La limpieza del celular es importante hasta para el funcionamiento del aparato, ya que la acumulación de sudor, polvo, maquillaje y otros contaminantes puede causar daños en sus componentes.