El Chiliguaro, ese invento que nació en el bar Bahamas de La Cali (el barrio La California de San José), está completamente listo para conquistar Europa.
De acuerdo a lo que nos confirmó uno de los inventores de este popular trago tico, Mauricio Azofeifa (el otro es Luis Pablo Araya), La Unión Europea (UE), registró la marca Chiliguaro a partir de este miércoles 14 de mayo del 2025.
LEA MÁS: Embajada de Estados Unidos convoca a sus ciudadanos a reunión debido a un motivo muy importante
Eso significa que a partir de ya, el Chiliguaro está inscrito en los 27 países miembros de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia.
Para Mauricio es un orgullo llevar un trago tan tico más allá de nuestras fronteras.
“Chiliguaro es más que una marca comercial. Es un producto que rescata los sabores de nuestra tierra, pero no solo eso, también representa la esencia del tico, esa actitud alegre, festiva, eso que sentimos cuando nos juntamos y pedimos una ronda de Chiliguaro”.
LEA MÁS: Con juegos de mesa y hasta bingos profe de religión enseña el amor a Dios en las aulas
¿Para cuándo la conquista de Europa? “Este era el primer paso, viajamos hace poco y nos hemos puesto en contacto con personas que servirían de enlace para el tema de la importación y la distribución, gente con mucha experiencia y conocimiento.
LEA MÁS: Costa Rica está envejeciendo a un ritmo acelerado y pone en tela de duda dinero de las pensiones
“También nos apoyó Procomer en Madrid para conocer mejor el mercado, y ahora hay que seguir avanzando, es un mercado muy competitivo, pero nos tenemos fe”, nos respondió Mauricio, quien espera que dentro de muy poquito ya un tico en España o Italia, pueda pedir un traguito de Chiliguaro en cualquier bar.