Nacional

El covid-19 sigue haciendo daño, 34 personas murieron entre el 24 y el 30 de julio

En ese periodo se reportaron 13.310 casos nuevos del virus

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud informó este viernes 5 de agosto que pareciera que el panorama de la pandemia mejoró un poco en los últimos días, sin embargo, aún no hay que cantar victoria porque el covid-19 sigue haciendo mucho daño.

Según un informe enviado por la institución, durante la semana epidemiológica 30, que abarcó del 24 al 30 de julio, la Dirección de Vigilancia de Salud reportó 13.310 casos nuevos de covid-19, lo que representa una disminución de 2.700 casos en comparación a la semana epidemiológica 29, que abarcó del 17 al 23 de julio.

En lo que respecta a los fallecimientos se contabilizaron un total de 34 fallecimientos, es decir, un promedio de 4,8 por día, durante la semana 29 habían perdido la vida 50 personas (siete por día).

Adicionalmente, la semana epidemiológica 30 reporta un promedio de 346 hospitalizaciones diarias, 285 de ellas en salón y 61 en UCI.

Los especialistas aseguran que aunque los números hayan mejorado, es importante que las personas sigan usando mascarilla en lugares cerrados en los que tienen contacto con otras personas y que además se vacunen contra el coronavirus y reciban todos los refuerzos necesarios, ya que eso las prepara para enfrentar mejor el virus en caso de llegar a contagiarse.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.