Nacional

El duro mensaje de Laura Chinchilla hacia el Partido Liberación Nacional

Liberación Nacional perdió varias alcaldías y eso motivó el mensaje de Laura Chinchilla

EscucharEscuchar

Las elecciones municipales le dieron un duro golpe al Partido Liberación Nacional (PLN), que perdió 14 alcaldías en comparación a las elecciones anteriores, ya que bajó de 43 a 29.

Incluso, perdió la Municipalidad de San José, la cual comandó por casi tres décadas.

Laura Chinchilla votó con el dispositivo electrónico en estas votaciones municipales 2024. Foto: Tomada de X

Es por esa razón que la expresidenta Laura Chinchilla, quien llegó al poder de la mano del PLN, lanzó un duro mensaje contra la agrupación verdiblanca.

“Hace 18 meses presenté mi renuncia al @plncr con dolor, pero convencida de que se había cerrado el espacio para las reformas que se imponían.

“Pese a los esfuerzos del Secretario General y otros dirigentes, la magnitud del deterioro y las resistencias al cambio rebasaron sus intenciones. Hoy los resultados son elocuentes y no sorprenden”, escribió la exmandataria en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.