Nacional

¡El fiestón de millones del acumulado sigue creciendo!

El próximo martes usted podría ganarse ¢1.070 millones

EscucharEscuchar

Cada día que pasa el acumulado de la Junta se hace más y más gordo.

Este domingo, durante el sorteo de la lotería, la bolita salió en blanco, eso significa que aumentó 20 millones de colones el premiezote que ahora es de ¢1.070 y usted se lo podría ganar el próximo martes con los chances.

Para el próximo martes la panza de la tómbola del acumulado estará así: 50 bolitas en blanco y una con la palabra Acumulado; si sale bolita en blanco, se le agregan diez melones al premio, que entonces, subiría a ¢1.080 para los chances del próximo viernes 17 de agosto.

“No hay ningún problema en que el acumulado crezca, crezca y crezca, por el contrario, nos encanta que la gente gane millones”; afirmó Claudio Madrigal, gerente de producción y mercado de la Junta de Protección Social (JPS).

Además del aguacero de millones que tiene el acumulado, el otro gran atractivo es que uno no tiene que sacar más chochosca por los chances o la lotería: cada pedacito de chances vale cinco tejas y el entero cinco rojos, cada pedacito de lotería vale 900 colones y el entero 9 mil colones.

Se paga poco por muchos millones

Para que usted tenga una idea de lo sabroso que esta el acumulado, recuerde que en diciembre pasado el Gordo de Navidad pagó 1.600 millones de colones por entero (en cuatro emisiones), pero ese entero costaba 80 mil colones y cada fracción dos rojitos, con cada pedacito el ganador se pegó 40 millones de colones.

El Gordito de Medio Año de este 2018 tuvo un premio mayor de ¢550 millones, cada entero valía 25.0000 colones y cada fracción ¢2.500. El pedacito pagó ¢55 millones. Para estos extraordinarios hubo que pagar más dinero por pedacito y entero que de costumbre.

¿Por qué el acumulado está tan cargado de harina? Porque el pasado martes 12 de junio salió la bolita con la palabra acumulado cuando estaba en ¢640 millones y entonces la Junta procedió a sacar la serie y el número de los felices ganadores, fue el número 81 con la serie 723, pero todos topamos con la suerte que los dos enteros que se sacaron a la venta fueron devueltos y entonces no hubo ganador.

Por eso la Junta tomó la decisión de mantener el premio que no se vendió, los ¢640 millones y agregarle ¢100 millones más que es el monto asignado por la Junta cada vez que inicia el acumulado después de que alguien se lo pega. Desde el pasado 12 de junio las bolitas salieron en blanco.

Hay una venta loca

En marzo pasado fue la última penúltima vez que salió el premio acumulado, en esa ocasión sí se había vendido, fue el número 79, con la serie 480 y pagó un total de 480 millones de colones.

Madrigal asegura que este gran premio dispara positivamente las ventas del lotería y chances, dio dos ejemplos: no hubo devolución de chances el viernes pasado, cuando lo normal es un 25%, lo mismo pasó con la lotería del domingo anterior, se devolvió el 15% algo que los tiene muy contentos porque es una cifra muy baja.

Reconoció Madrigal que el acumulado tan grande es el amigazo del año de los chances porque los ha puesto en primerísimo lugar de ventas en los dos últimos meses, cuando antes estaban de terceros, con la lotería y los tiempos electrónicos por encima en ventas.

Desde que comenzó este año los números que más han salido son dos, el 26 y el 80, tres veces cada uno, en la lotería. En el caso de los chances, el que va ganando y por goleada es el 24, ha salido cuatro veces desde el primer sorteo del 2018, el 5 de enero. El 85 es un número que en chances ha salido tres veces al igual que el 35.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.