Nacional

El grueso error de historia de Costa Rica que tuvo el presidente Rodrigo Chaves este martes

Este martes se adelantó el Consejo de Gobierno y el presidente Rodrigo Chaves se la peló con un dato histórico

EscucharEscuchar
El mandatario Rodrigo Chaves, dirigió una serie de cuestionamientos a la Asamblea Legislativa, durante su discurso en el Consejo de Gobierno ampliado que se realizó en Limón. Foto: Presidencia

Al presidente Rodrigo Chaves se le está cayendo un cursito de la historia de Costa Rica.

Este martes, el mandatario adelantó la conferencia de prensa correspondiente al Consejo de Gobierno y cuando hablaba de la rebaja al marchamo cometió un zafis tremendo al hablar de uno de los expresidentes de la República.

La cosa es así: el ministro de Hacienda, Nogui Acosta hablaba sobre la entrada en vigencia del cobro de marchamo, que será este miércoles y recordó que en noviembre del año pasado, él y Chaves aseguraron que no les gustaba la ley del Marchamo. Y ahí entró en acción el presidente, para dar un dato erróneo.

“En noviembre del año pasado nosotros dijimos que no nos gusta la ley de marchamo, que es muy caro, hay incertidumbre. La fórmula que se implementó en 1980 o 1981″, dijo Acosta.

El presidente de la República le dijo: “era Óscar Arias el presidente o quién era. No importa, en aquella época se pasó una fórmula rarísima que los precios de los carros suban y bajan cada año”.

Lo cierto del caso es que el presidente de la República en 1980 y 1981 era Rodrigo Carazo Odio, quien en 1978 llegó a la Presidencia con el Partido Coalición Unidad y gobernó hasta 1982, cuando fue electo Luis Alberto Monge.

Oscar Arias llegó al poder, en su primer mandato en 1986 y luego en el 2006.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.