Nacional

“El mariscal debe llevar los valores del Festival”

Organizadores afirman que ni el Chino Li, ni Víctor Carvajal serán mariscales

EscucharEscuchar

Ser un ejemplo para los niños, ser respetuoso e incentivar el avance del país a nivel nacional o internacional, son solo algunos de los “requisitos” que debe tener el mariscal del Festival de la Luz.

Esta actividad se llevará a cabo el sábado 15 de diciembre pero aún no se sabe quién será el próximo representante de esta tradición navideña.

Fue por esto que muchos costarricenses en plan vacilón nominaron en redes sociales a varios personajes que ha estado metidos en escándalos o bien, han tenido malos momentos por habladores como el expresidente de la Fedefútbol Eduardo Li, el presentador Víctor Carvajal o el anterior técnico de la Sele Óscar Ramírez.

Rafael Arias, asistente del alcalde de San José Johnny Araya, dijo que respetan las opiniones de todos, aunque es claro, que hay ciertos lineamientos que no se pueden saltar para la escogencia de esta persona.

“El mariscal debe llevar los valores del Festival de la Luz, esta es una actividad planificada y seria, nosotros no hacemos chota, todo lo contrario, tratamos siempre rescatar los valores de las empresas que participan con sus carrozas y de las bandas que se preparan durante meses”, comentó.

Aunque no quiso dar detalles sobre quién será el mariscal, aseguró que la elección estuvo a cargo del alcalde josefino y que se definió la semana anterior.

“No podemos decir quién es, lo que le puede decir es que el alcalde se informó antes de elegir al mariscal para saber qué han hecho y que han aportado, cuando tenía eso listo le preguntó a muchas personas qué pensaban de esa persona y evidentemente todo eso lo comparó con los valores del Festival para definirlo”, añadió.

Este año se celebrará la edición 23 de este evento y contará con la participación de 14 bandas: la Antonio Obando Espinoza de Cañas, Cedes Don Bosco, colegio Salesiano Don Bosco, Nuestra Señora de Desamparados, Colegio Técnico Profesional de Santa Cruz, banda comunal de Orotina, las bandas municipales de Sinem de Nicoya, la de Acosta, Tarrazú, Garabito, Pococí y la de San José.

Además los organizadores invitaron a la banda rítmica del Colegio Técnico Profesional de Guácimo y la banda de música Herberto López de Panamá.

En esta ocasión solo las provincias de Heredia y Cartago no tendrán representación.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.