Nacional

El presidente Rodrigo Chaves ya sabe qué es lo que tiene y es contagioso

El mandatario dio a conocer este domingo los resultados de las pruebas que le hicieron

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, ya sabe qué es lo que lo tiene enfermo desde hace varios días y es un virus contagioso.

La tarde de este domingo, informó por medio de su cuenta de Twitter que dio positivo al virus de la influenza AH1N1.

“Exámenes de ayer: influenza A H1. Soy contagioso, lo que obliga a teletrabajo hasta que el Dr diga. Tengo que reprogramar las citas de mañana, incluyendo con d. Rodrigo Arias. Gracias a los que me han deseado bien, un abrazo a todos”.

El mandatario hasta puso una foto de los resultados que le dieron de los análisis.

Casa Presidencial informó que, a pesar del resultado, el mandatario costarricense se mantiene de buen ánimo y también dijo que seguirá en teletrabajo hasta que reciba el alta médica.

“El gobernante agradece las muestras de cariño y de pronta recuperación que la ciudadanía le ha externado estos días después de que preliminarmente fue diagnosticado con un malestar que ha afectado los sistemas respiratorios y digestivos”, informó el departamento de prensa de Presidencia.

Virus peligroso

Entre 2009 y 2010, más de 200 países tuvieron casos de la primera pandemia del siglo XXI: la influenza AH1N1, tambien conocida como gripe porcina.

Esta enfermedad fue causada por un virus que mutó en los animales y comenzó a infectar a los humanos, en quienes causa una enfermedad que puede ser grave.

Esta influenza se transmite al toser y estornudar o por contacto directo con una persona infectada y con secreciones respiratorias.

Las vacunas desarrolladas por las farmaceúticas, las cuales se renuevan cada año, han logrado contener el efecto tan dañino de la gripe porcina.

Actualmente en nuestro país hay una campaña para vacunar contra la influenza a niños de entre los seis meses y los siete años, personas de que entre 18 y 58 años con factores de riesgo y adultos mayores de 58 años en general.

La vacuna fortalece las defensas para que en caso de que las persona contraigan el virus no requieran hospitalización ni los afecte de forma grave.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.