Nacional

El primer sorteo de lotería del año tendrá una dedicatoria especial

El premio mayor pagará ¢170 millones por entero y ¢17 millones por pedacito

Este domingo 17 de enero se llevará a cabo el primer sorteo de lotería nacional del año y tendrá una dedicatoria especial, ya que los billetes mostrarán una imagen del 65 aniversario del Instituto Costarricense de Turismo.

El sorteo es el número 4629 y consta de dos emisiones, cada una de 100 mil billetes, para un total de dos millones de fracciones de lotería. El premio mayor pagará ¢170 millones por entero y ¢17 millones por pedacito.

La suerte ya anda en la calle y cada fracción vale un rojito. Recuerde que puede comprar su lotería en los puestos autorizados de la Junta, con su vendedor de confianza o si lo prefiere por medio del sitio web https://jpsenlinea.com/ desde la comodidad de su casa.

Esmeralda Britton, presidenta de la junta directiva de la Junta de Protección Social (JPS), dijo que reconocen el gran trabajo que hace el ICT y esperan que sigan atrayendo turistas para que eso de un alivio a la economía nacional.

“Nos unimos a la conmemoración de los 65 años del ICT para reconocer su excelente trabajo, pero también les hemos pedido en nombre de Costa Rica que sigan trabajando con toda la energía posible para lograr el repunte en el turismo por la importancia económica que representa para el bienestar del país.

“Frente al impacto de la pandemia, no solo les reconocemos su esfuerzo, sino que les instamos a continuar siendo ese importante pivote para esta actividad económica que tanto beneficio ha traído. Estamos seguros que el ICT dará mucho más al país y por muchas, muchas décadas más”, expresó Britton.

Suerte y vacaciones

La JPS informó que con este sorteo no solo esperan llevar millones a los bolsillos de los ticos golpeados por la pandemia, sino que también pretenden incentivar a la gente a pegarse una escapadita a algunos de los bellos lugares que hay en el país, eso sí, manteniendo los protocolos sanitarios para evitar más contagios de covid-19.

Para Gustavo Segura, ministro de Turismo, esta es una oportunidad para resaltar el trabajo de la entidad.

“Vivimos momentos complejos, pero con la convicción de que Costa Rica conservará su posicionamiento y se recuperará paulatinamente de los efectos de la pandemia”, comentó.

Recuerde que ya se están jugando los Chances todos los martes y viernes. Cada fracción tiene un costo de ¢1.200, el entero ¢6.000 y el premio mayor es de ¢100 millones.

Rocío Sandí

Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos y Judiciales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.