Nacional

El Vocho, lo único bueno que hizo Adolf Hitler

El líder nazi quería un carro barato, pero bonito para el pueblo alemán

EscucharEscuchar

Ferdinand Porche fue el creador del Vocho en 1930, pero el responsable de que los escarabajos salieran al mercado ocho años después fue Adolf Hitler.

Este clásico surgió antes de la Segunda Guerra Mundial, la idea de Porche fue impulsada por el líder nazi, ya que quería un carro barato, pero bonito para los nazis.

En los años 50 se populariza en Europa. Esa línea de carro, conocida como beetle, escarabajo o vocho, fue producida hasta el 2003 y se convirtió en uno de los diez autos más vendidos en el mundo. México fue el último país donde se produjo, aunque el carro es alemán.

En 1998 salió al mercado el “New Beetle”, un escarabajo moderno con algunos cambios en la estructura.

La línea del New Beetle es la que deja de producirse en el 2017, con el modelo del 2018. Duró 20 años en el mercado. Con eso acaba la historia de uno de los carros más queridos a nivel mundial.

"El vocho tiene una gran historia. Fue conocido como el auto del pueblo, por su traducción en alemán. Ha sido emblemático por ser un vehículo económico y aguantador. Su diseño siempre ha sido atractivo y llamativo, explicó don Miguel Gorrías, gerente de Mercadeo de Volkswagen Costa Rica.

“Es un vehículo emblemático. Un modelo elegante, confortable y económico que fue producido en serie desde 1938. Este vehículo ha despertado la simpatía de varias generaciones como ningún otro modelo a nivel mundial”, añadió.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.