Nacional

Eli Feinzaig madrugó a todos sus contrincantes votando de primero

Candidato del Partido Liberal Progresista se ve en segunda ronda

EscucharEscuchar

“Al que madruga, Dios lo ayuda” esa parece ser la consigna del candidato Eliécer Feinzaig, del partido Liberal Progresista, que al menos hubo algo en lo que sí les ganó a los otros 24 candidatos: en votar de primero.

El economista votó en la escuela presbítero Yanuario Quesada, en San Rafael de Escazú, a las 6:50 de la mañana.

El liberal primero acompañó a su esposa Rosalía Waisman a emitir su voto a la escuela República de Venezuela, también en Escazú, donde vive el matrimonio.

Sus hijas Ayelet y Ariela Zivah votaron primero que ellos, ya que están fuera del país y ejercieron su derecho a las 4 a.m. (hora tica), por lo que comenzaron el día con las fotos de ellas votando.

Luego, don Eli se dirigió al cementerio donde descansan los restos de su padre, Willy Feinzaig, para contar con su apoyo en este importante día.

A partir de ahí, Feinzaig comenzó con el recorrido por varios centros educativos como el Instituto de Alajuela, la escuela España, en San Antonio de Belén, siguió por Rincón Grande de Pavas, para luego recargar baterías con un almuercito en la soda Tikal de Tibás, a la que asistió por primera vez.

Una vez que se comió el gallito, Feinzaig se dirigió a la escuela Joaquín García Monge en Desamparados, otro de los puntos que concentra mayor cantidad de votantes, porque la meta era clara, intentar convencer a los más de 1,1 millones de indecisos que reportó la última encuesta.

Entusiasmado

El también exviceministro de Transportes en el periodo 2001-2002 se mostró muy entusiasmado durante todo su recorrido por la Gran Área Metropolitana, al ver la marea naranja que observó a su paso.

“Se ve un movimiento interesante en todos los centros de votación, pero sobre todo el apoyo de los simpatizantes”, manifestó el autodenominado y conocido como “Eli-copter”, en alusión al viralizado video en el que se le ve simulando las hélices de este medio de transporte.

Aunque en la última encuesta del CIEP publicada el 2 de febrero, Feinzaig mostró un significativo aumento en la intención de voto de los ticos, él seguía siendo el de menor apoyo de los seis candidatos que lideraban los estudios previos.

Pese a eso, la seguridad del candidato del PLP durante todo este domingo fue grande y minutos antes de entrar a votar aseguró que los comicios se irán a segunda ronda... “y nosotros estamos ahí metidos”.

De ser de este modo, sería la mayor sorpresa de estas elecciones 2022, la segunda ronda será el próximo domingo 3 de abril.

“Es un sentimiento de profunda emoción y responsabilidad. El país se está jugando hoy su futuro, se está jugando lo que va a pasar en los próximos cincuenta años y no podemos seguir en lo mismo de siempre, tenemos que hacer un giro hacia el cambio para bien, para crear un país de posibilidades y oportunidades para todos, donde nadie se quede atrás”, fue uno de los mensajes de Feinzaig durante el día para convencer a los indecisos.

Una de las principales promesas de Eli durante la campaña es cerrar la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) y eliminar 90 impuestos.

“Ya llegó el momento y para lograr un cambio para bien, para convertir a Costa Rica en un país de oportunidades y posibilidades para todos, un país donde el joven tenga oportunidades de educación de calidad que le dé acceso a empleos bien pagados, donde mujeres y hombres compartamos las responsabilidades y puedan desarrollarse en progreso y libertad, que los emprendedores y pulseadores no sean perseguidos y atacados constantemente por el Gobierno”, sentenció el escazuceño.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.