Nacional

Eliminan giros que están por la facultad de Derecho de la UCR en San Pedro

Desde el lunes 8 de febrero y durante un año

EscucharEscuchar

Si usted normalmente usa la Circunvalación entre San Pedro y Guadalupe le contamos que a partir del próximo lunes 8 de febrero se eliminarán los semáforos y los giros izquierdos a la altura de la Pops y desde el restaurante Hooters hacia rotonda de La Bandera e ingreso a la facultad de Derecho de la UCR.

Esto debido al inicio de la construcción de las rampas de acceso y viaducto del nuevo paso a desnivel de La Bandera, por lo que por más o menos un año no se permitirán dichas maniobras.

Así que si usted es usuario frecuente de esta ruta de la Circunvalación, deberá hacer modificaciones en su ruta a partir del próximo lunes 8 de febrero.

El ingeniero Carlos Jiménez, gerente de la unidad ejecutora del Conavi, explicó que ya eliminaron la barrera medianera y asfaltaron el sitio que permitirá desviar los flujos vehiculares por el centro de la vía, de manera que pueda trabajarse en los carriles externos.

“Los cambios viales que vamos a aplicar impiden el giro izquierdo de los vehículos que vienen en sentido San Pedro- La Bandera sobre la circunvalación a la altura de la Heladería Pops, quienes requieran hacer este movimiento deberán ir hasta la Rotonda de La Bandera para poder ingresar a la Avenida 11”, detalló el ingeniero.

También estará prohibido el giro izquierdo hacia la rotonda de La Bandera o el acceso a la UCR desde la avenida 13 (donde está el restaurante Hooters).

Solo los residentes de la zona, quienes asistan a oficinas o locales comerciales podrán utilizar la avenida 13 para doblar hacia San Pedro (la derecha) e ir hasta la rotonda de La Hispanidad para poder ingresar a la facultad de Derecho de la UCR o para ir a la rotonda La Bandera o Betania.

Los semáforos frente a la facultad de Derecho se eliminarán momentáneamente, mientras que los que estaban frente al antiguo restaurante Friday’s pasarán a la historia completamente.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.