Bella Flor Calderón.3 octubre, 2018
Los afortunados tendrán respuesta a partir del 7 de mayo del 2019. Fotografia: Graciela Solis
Los afortunados tendrán respuesta a partir del 7 de mayo del 2019. Fotografia: Graciela Solis

A partir de las 10 de la mañana de este miércoles, los ticos que quieran una visa de residente en los Estados Unidos podrá hacer la fuercita llenando el formulario electrónico que les permitirá participar en la lotería de visas.

Esta rifa la organiza el Departamento de Estado de Estados Unidos y estará disponibles hasta el martes 6 de noviembre a las 11 a. m.

En esta ocasión, el programa tiene disponibles 50.000 visas de residencia.

Para quedarse con una de ellas se deben entrar al sitio web www.dvlottery.state.gov, la única dirección autorizada de inscripción para realizar el trámite electrónico y cumplir con algunos requisitos.

Debe tener el título que demuestre que terminó el cole o contar con dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años, en alguna profesión que requiera como mínimo dos años de entrenamiento o experiencia.

Cabe destacar que la Embajada gringa no tiene relación directa con este proceso, así que mejor ni pierda el tiempo llamándolos para que le metan el hombro con el trámite y tampoco haga caso de mañosos que le digan que son parte del proceso de selección.

Una vez enviada la solicitud hay que esperar al 7 de mayo del 2019 para ver si topó con suerte o tendrá que intentar en la próxima.