Empezó el bautizo de los cráteres de las calles ticas

Iniciativa de empresa AutoPits causó buena impresión entre conductores y peatones

EscucharEscuchar

En el centro de servicios AutoPits se encendió el bombillo de las ideas buenas y vacilonas con un buen ingrediente de denuncia.

La empresa está motivando a quienes vean cráteres en las calles nacionales para que les tomen fotos, las suban a la página de Facebook, que es AutoPits Costa Rica, y que los bauticen con palabras bien, pero bien ticas.

Ricardo De la Peña, experto mecánico de esta empresa, explicó que la iniciativa lleva por nombre “Craterlandia”. Está de más explicar porqué le pusieron así en un país que en muchas partes tiene huecos grandísimos con alguito de calle a los lados.

Según dijo Ricardo, hasta el momento muchas personas se han apuntado y han dejado claro (otra vez) que para este tipo de situaciones la creatividad sale hasta por los codos.

Hasta este viernes llevaban cerca de 30 “cráteres” bien bautizaditos y entre los cuales destacan “El Sopapo”, “El Matasanos”, “El Espanto”, “Salto Grande” y “El Bañazo”, entre muchos otros.

“La actividad nace para crear ideas de cómo remediar el tema de los huecos en las calles y para saber cómo reaccionar para que no se nos dañen los vehículos”, dijo De la Peña.

“Ha sido muy bueno porque la gente le ha puesto nombres que identifican la realidad, por ejemplo ‘El Bañazo’ es un hueco que parece una piscina. Cuando un carro pasa moja a los que están cerca, ese está en Guadalupe”, añadió De la Peña.

Álvaro Rivera, trabaja como taxista y estaba donde se hizo la actividad para hablar de la iniciativa, resaltó esta labor que, además de evidenciar los daños en los vehículos advierte del riesgo la vida de los conductores, peatones y animales que representan los huecotes en nuestras calles.

“Una vez por capearme un hueco en Escazú casi atropello a un perro. Si hubiera estado una persona quién sabe si estuviera viva. Arreglar las calles debería ser una prioridad para el próximo presidente”, afirmó Rivera.

De la Peña contó que además de crear conciencia entre los conductores, también se trata de un llamado de atención para los 13 candidatos a la presidencia de la República.

Don Carlos Ureña, otro taxista, vio el asunto como algo vacilón que debe tomarse con mucha seriedad. Tiene claro que es algo que cada vez perjudica a más a todos los habitantes del país.

“Lo veo como chota, es algo muy bueno y es un llamado de atención a las autoridades para que arreglen esta carajada. Alguien me dijo una vez que iban a hacer las calles más anchas, pero para que quepan más huecos”, comentó muerto de risa.

Le consultamos si ya sabía cómo le pondría a un hueco y contestó: “Ahorita solo se me ocurren nombres de políticos, pero mejor no digo más”.

Según De la Peña, hasta el momento los lugares de donde más reportes de huecos han recibido son Calle Blancos, Moravia, Guadalupe, Pavas y barrio Tournón, todos en San José; sin embargo, también tienen ejemplares "huequísticos" de la autopista General Cañas, la Florencio del Castillo y la carretera Bernardo Soto.

Si usted está interesado en participar en esta original iniciativa solo debe hacer la publicación en la cuenta de Facebook de la empresa y ellos se encargarán del resto, es decir, fabricar los letreros que los identifican, ponerlos de los huecotes y tomarles una foto.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.