Nacional

Empleo inmediato para refugiados nicaragüenses

Convenio entre dos fundaciones genera cien plazas para los hermanos del norte

EscucharEscuchar

Si usted es un refugiado nicaragüense que está en regla, tiene permiso de trabajo y está en el rango de edad de 15 a 50 años, esta noticia le va a interesar, pues hay una oportunidad de empleo.

Se necesitan gondoleros para trabajar en todo el pais y que empiecen de inmediato, o sea sin mucho mate. Eso sí, deben presentar la hoja de delincuencia y el curriculum vitae lo más actualizado posible a la dirección de correo electrónico gondoleros@qualityservice.com.

La Asociación Nicaragua para un Futuro Mejor es quien promueve la invitación para que los ciudadanos de ese país encuentren un sustento y evitar de esa forma que caigan en malos pasos.

Dicha asociación realizó un convenio con una fundación nicargüense radicada en Estados Unidos, llamada Juntos somos un volcán, mediante la cual pretenden ayudar a los nicaragüenses radicados en Costa Rica.

“La preocupación es que nuestros hermanos caigan por necesidad en algún error. Según un estudio del año pasado, seis de cada diez refugiados en Costa Rica se encuentra en total desempleo”, expresó Isaac Ruiz, presidente de Nicaragua para un futuro mejor.

“Entre las últimas noticias de las que nos hemos enterado, uno o dos nicaragüenses los agarraron con drogas y estamos buscando respuestas antes de que se complique más la situación”, añadió.

Don Isaac dijo que hay posibilidades de que la oferta se amplíe, pues la idea es abarcar actividades como la construcción, agricultura, transportes, comercio.

“Vamos a darle a decenas de mujeres capacitación para que cuando lleguen a un empleo doméstico sepan como se debe atender un teléfono, como tratar a un adulto mayor. Eso lo logramos mediante nuestros cursos que son dados por profesores de la Universidad de Costa Rica (UCR) y avalados por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA)”.

Según datos de Migración y Extranjería, en el país hay unos setenta mil nicaragüenses con solicitud de refugio.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.