Bryan Castillo.27 junio
La empresa finalizará el 2019 con 3.000 empleados. Foto: Presidencia.
La empresa finalizará el 2019 con 3.000 empleados. Foto: Presidencia.

La mañana de este jueves la empresa multinacional Boston Scientific anunció que contratará a 600 personas más en lo que resta del año.

Estos nuevos empleados se unirán a los 4.200 colaboradores con los que actualmente cuenta la compañía. Boston Scientific se dedica al diseño y distribución de dispositivos médicos.

La empresa contratará a operarios con un nivel de escolaridad que va desde el sexto grado al noveno, también a profesionales como ingenieros en mecánica, electromecánica, electrónica, eléctrica, industrial, química, mecatrónica, al igual que en áreas como finanzas, contabilidad, entre otros.

Estas vacantes son para laborar en las dos plantas que tiene Boston Scientific en el país, una en La Aurora de Heredia y la otra en El Coyol de Alajuela.

"Estas oportunidades laborales permiten que personas con habilidades en las áreas de manufactura e investigación y desarrollo tengan opciones de crecimiento”. Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.

Luis Javier Serrano, vicepresidente de la planta en Alajuela dijo que la apertura de estos nuevos espacios obedece al buen desempeño que han tenido los trabajadores actuales, lo que ha permitido obtener nuevos contratos.

“Contamos con una sólida operación de manufactura, un centro de investigación y desarrollo, así como colaboradores que trabajan en el diseño de nuevos productos, aseguramiento de la calidad de los diseños y asuntos regulatorios. También contamos con representación del área comercial (especialistas clínicos y ventas directas) quienes brindan servicios a Centroamérica y Panamá, así como servicios globales de tecnologías de información”, detalló.

2.600 nuevas plazas de trabajo anunciaron Amazon y Boston Scientific para lo que resta del 2019.

Por su parte, el mandatario Carlos Alvarado se mostró complacido con la noticia, pues le asegurará estabilidad a 600 familias.

Este miércoles la empresa Amazon anunció que contratará a 2.000 mil persona. Foto: John Durán.
Este miércoles la empresa Amazon anunció que contratará a 2.000 mil persona. Foto: John Durán.

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jimenez, destacó los esfuerzos de Boston Scientific por confiar en el talento costarricense para seguir creciendo.

“Nos alegra anunciar que Boston Scientific generará nuevos empleos en el país. Estas oportunidades laborales permiten que personas con habilidades en las áreas de manufactura e investigación y desarrollo tengan opciones de crecimiento”, comentó.

Las personas interesadas en aplicar por uno de estos puestos deben hacerlo a través de la dirección www.bostonscientific.com/careers, ahí deberán crear un perfil que les ayudará a estar informados en caso de que se abran nuevas plazas en el futuro.

En el 2004 inauguraron sus operaciones en Costa Rica con la planta ubicada en La Aurora y en el 2009 ampliaron en El Coyol.

Este jueves el Gobierno, en conjunto con la empresa Amazon, informaron que al finalizar el 2019 unirán a sus fuerzas a 2.000 personas más, con lo que pasarán de 7.500 personas a 9.000.