Franklin Arroyo.4 julio

La empresa Mexifrutas, una de las mayores productoras de pulpa de mango del mundo, escogió a Siquirres, en Limón, como el lugar donde construirán su nueva planta procesadora.

28/06/2019 Mercado Borbón. Frutas y verduras: piña. Foto: Rafael Pacheco
28/06/2019 Mercado Borbón. Frutas y verduras: piña. Foto: Rafael Pacheco

La planta se especializará en hacer pulpas de frutas, además de productos concentrados de fruta. Para eso invertirá $20 millones (unos ¢12 mil millones) en la construcción de las instalaciones.

En la primera etapa le dará empleo directo a 130 personas. Además, dará 270 empleos directos temporales durante la construcción del lugar.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció la inversión, que en nuestro país se concentrará en primera instancia en pulpa de banano y piña, pero invitó a Mexifrutas a explorar la gran variedad de productos que pueden encontrar en Costa Rica.

Según Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior, es la primera inversión de la empresa fuera de México y por eso en el anuncio estuvo el presidente de la compañía, Luis Mario Chaurand.

El director general de Mexifrutas, Sergio García, dijo que la empresa tiene más de 16 años de experiencia en la industria de las pulpas, con tres plantas procesadoras en México.

Es el más grande productor de pulpa de mango en el país y es uno de los principales a nivel mundial.

“Como parte de la planeación estratégica de nuestra empresa, nace Mexifrutas Costa Rica, destinada a ser líder en la producción de dos de los principales productos tropicales, jugo de piña concentrado y no concentrado y puré de banano en sus diferentes presentaciones”, dijo.

"Esta nueva planta de producción tenemos la seguridad que será la mejor de Costa Rica y una de las mejores del mundo, con capacidad anual de procesar 60.000 toneladas de banano y hasta 90.000 toneladas de piña. Con la tecnología en procesos de alimentos más vanguardista que le brinda seguridad a los procesos y garantiza productos de la calidad que el mercado exige”, explicó.