Nacional

Empresa textilera prefiere Asia y dejará a 300 sin trabajo

El 23 de mayo la empresa Amway también había anunciado que jalaba a ese continente

EscucharEscuchar

La textilera alemana Amoena decidió jalar para Asia y, por tanto, dejar de operar en Costa Rica. Una decisión que dejará sin trabajo a 300 personas.

La decisión fue anunciada por Cinde (Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo), pero no precisaron la fecha en que la empresa dejará de funcionar.

Amoena es una compañía que se dedica a confeccionar ropa interior para mujeres y brasieres para las que han padecido cáncer.

“La empresa tomó la decisión debido a cambios sustanciales en las pautas del mercado y giros de negocios en los últimos años. Especialmente la proveeduría de textiles y otros materiales para productos de uso íntimo, que se han trasladado principalmente a Asia. Con miras a un crecimiento sostenible, Amoena informó que requiere acercarse a los mercados proveedores en Asia y los mercados consumidores en Europa”, dice un comunicado de Cinde.

Durante los últimos meses, la empresa empezó con un trabajo de reubicación con otras empresas y la cooperación de Cinde.

Actualmente, 180 colaboradores son capacitados por el INA en el área de dispositivos médicos, estas personas expresaron su interés en formarse en tal área para reubicarse posteriormente en el sector de dispositivos médicos.

Amway anunció, el pasado 23 de mayo, que cerrará operaciones en Costa Rica para tener más cercanía con los mercados asiáticos y esta salida afectaría a 200 trabajadores.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.