Redacción .23 mayo
El cierre afectará a 200 personas. Graciela Solís.
El cierre afectará a 200 personas. Graciela Solís.

La empresa Amway comunicó este jueves que el próximo año cerrará su centro de servicios en el país, una decisión que dejará sin trabajito a 200 personas.

En un comunicado de prensa, la compañía estadounidense expresó que el cierre se debe a que entre sus planes está tener menos centros de servicios, pero más grandes y cercanos al continente asiático, donde concentra la mayoría de sus negocios.

Edgar Vargas, director del centro de servicios corporativos de Amway, expresó que los trabajadores recibirán extensión del seguro médico, así como servicios de apoyo emocional y se les brindaría la posibilidad de aplicar a puestos en otras ubicaciones de la compañía.

Amway inició operaciones en el país en el 2010 y ofrece servicios de capacitación para vender por medio de las redes sociales.

Durante los primeros tres meses del año se determinó que cerca de 276 mil personas se encuentran sin trabajo. Esta triste cifra se desprende de un estudio que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en el que además se concluyó que la fuerza laboral del país es de 2.4 millones de personas, entre quienes realizan labores formales e informales.

La Escuela de Economía de la Universidad Nacional recomendó una serie de medidas a las autoridades con el fin de levantar la economía del país, entre ellas están bajar las tasas de interés para préstamos, mejorar el empleo en las provincias costeras y trabajar en estrategias para cada región del país, con el fin de aprovechar sus puntos fuertes.

Otra recomendación fue crear acciones para promover la formación del recurso humano de acuerdo a las necesidades del mercado.