Nacional

Empresa venezolana Alunasa deja sin sueldo a empleados

Mandó a los trabajadores a su casa y pidió suspensión de contrato ante el Ministerio de Trabajo

Los empleados de la empresa venezolana Alunasa, cuya sede se encuentra en Juanilama de Esparza, Puntarenas, están con la incertidumbre en su futuro debido a que los enviaron para sus casas el 16 de setiembre sin pagarles el sueldo de la primera quincena.

Además, la empresa fabricante de productos de aluminio gestionó un día después la solicitud de suspensión de contrato ante el Ministerio de Trabajo para el 98% de su planilla, es decir, 180 trabajadores, así lo confirmó el MTSS.

Sin embargo, el ministerio no ha emitido una resolución para ver si autoriza o no dicha gestión, por lo que los breteadores se encuentran con un permiso con goce de salario hasta el 3 de octubre, a la espera de la respuesta del Departamento de Inspección de Trabajo de Puntarenas.

Segúnlos acuerdos alcanzados en la sesión de conciliación (el viernes), los representantes patronales de Alunasa pidieron tiempo para solicitarle a su casa matriz, en Venezuela, dinero para pagar los sueldos. Sobre la suspensión de contratos, el documento solo indica que la fábrica excluyó a las funcionarias en periodo de lactancia y al representante sindical.