Nacional

Empresarios proponen aumento de ¢1000 por cada ¢100 mil en salarios mínimos

Propuesta de los sindicatos es de ¢2.480 por cada ¢100 mil, este miércoles el Gobierno definirá en cuánto quedará el aumento

EscucharEscuchar

Los empresarios que conforman la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) propusieron este lunes un aumento de un 1% en los salarios mínimos de los trabajadores del sector privado.

Esto quere decir que por cada ¢100 mil que gane un breteador, recibiría un aumento de ¢1.000 en su paga.

Los empresarios dicen reconocer el incremento en el costo de la vida, sin embargo, advierten que aún no se han recuperado lo suficiente para poder asumir un aumento mayor y que la prioridad es mantener los empleos actuales.

Tambien hicieron un llamado al Gobierno a mantener como prioridad la reactivación económica, pues aunque se reporta un crecimiento de 7% en las empresas, se está comparando con el 2020 que, por la pandemia, todo estuvo paralizado. Si se compara con el 2019, el crecimiento real fue de 3,4%.

La propuesta de los sindicatos es de ¢2480 por cada ¢100 mil.

Este miércoles el Gobierno definirá en cuánto quedará el aumento.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.