Nacional

En la parroquia de Hatillo dan permiso para "pecar"

Sodita en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús vende desde Pecaminosas hasta Avemarías de pollo

EscucharEscuchar

La sodita de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Hatillo Centro, tiene dos semanas de haber sufrido una transformación que es todo un pegue, donde los devotos tienen permiso para uno que otro pecadillo.

Ahora el local se llama Q’ Padre, abren de martes a domingo, de 11 de la mañana a 8 de la noche.

Usted puede darse gusto compartiendo con La Más Pecadora, que es una hamburguesa con doble torta especial de carne, tomate, lechuga, queso procesado, jamón y una mágica salsa que es uno de los secretos mejor guardados de todo Hatillo.

También puede “pecar” comiéndose una Pecaminosa, que ha vuelto locos a todos los feligreses de la comunidad, porque se vende por montones. Esta sabrosura tiene una base de patacón con un arreglo de carne mechada, frijoles, quesos y tomate; también tiene la salsa secreta que es detrás de la que anda mucha gente, porque quien se sienta a comer tiene que chuparse hasta los dedos.

Si después de disfrutar esas delicias quiere purgar los pecados le ofrecen la Fitness, que es una hamburguesa sencilla, con torta especial dos carnes, tomate, lechuga y salsas). Si el arrepentimiento es mucho también está la Doble Fitness con hamburguesa especial.

En la Q’ Padre hay dos avemarías, una de carne y otra de pollo, y a la gente que ha llegado en estas dos semanas les ha encantado “rezarles”, porque cuando prueban la de pollo también piden la de carne, las dos tienen esa misteriosa y deliciosa salsa.

Uno puede llegar solo por un simple pecadito, que es un burrito con tortilla de maíz, carne mechada, frijoles y diferentes tipos de queso. También puede ir en plan tranquilo y mandarse un Trío de Angelitos, que es una delicia de carne, queso o frijol.

Según explicó el padre Fernando Hernández, párroco de la Sagrado Corazón de Jesús, lo que pretenden es darle a la comunidad de Hatillo un lugar en el que puedan sentirse bien y ser atendidos con toda la pata, por eso tienen el lema: "atención con distinción", que sea un lugar de encuentro de jóvenes, familia y los que trabajan alrededor de la igle.

“Con el menú buscamos que fuera variado, atractivo, además de una buena presentación. El nombre de los platillos como la Pecaminosa y el Pecadito, son intencionalmente nombres que sean pegajosos, que la gente los tome a manera jocosa y que de esta forma también jocosa en la iglesia decimos que son los únicos pecados que permitimos, pero después tiene que confesarse.

“Los ingresos son para ayudar socialmente a la comunidad, como por ejemplo, creando una capilla de velación que tanto se necesita. Los invito a Q’ Padre, para que la pasen bien, porque es un lugar para todos, es seguro, tiene parqueo y la pasará de lo lindo en un lugar distinto en el centro de Hatillo”, explicó el padre Hernández.

Manuel Cervantes, el nuevo administrador, nos contó que la sodita tiene dos años de funcionar, pero hace dos semanas se abrió con el nuevo concepto y a la gente le ha encantado. El pasado domingo 14 de enero fue tal el pegue que las dos ollonas de sopa de gallina que hicieron se fueron en un dos por tres.

“A la gente le ha encantado venir a 'pecar' con la Pecaminosa, es una de las que más se vende. Estamos muy alegres, porque las ventas han subido demasiado. La soda es de la iglesia y de la mano con el padre se inició este nuevo proyecto con un nombre muy alegre y un menú con nombres bien atractivos. La gente vacila con los nombres de la comida”, explicó don Manuel.

Por supuesto que cuando cometimos el error de pedirle a don Manuel los ingredientes de la salsa secreta que tanto está pegando en los Hatillos, se le fue la sonrisa de la cara y se puso bien serio. “A nadie se le dice el secreto, el padre nos lo tiene prohibido”, comentó con una sonrisa el administrador.

Y el asunto arrancó tan puras tejas que ya la noticia de la soda pecadora corrió como la pólvora por todos los barrios del sur, ahora llega gente de Sagrada Familia, barrio Cuba y hasta de Alajuelita a la misa de la parroquia de Hatillo centro y de una vez se quedan a pecar un poquito.

“La verdad es que Dios nos ha dado la mano en este nuevo arranque de la sodita, es tanto así que venimos en menos de una semana con el servicio exprés para la gente que no vive en Hatillo Centro, nos podrán hacer los pedidos al 4700-9730. Todo el menú estará disponible, así que cualquiera de los pecados los pueden hacer realidad”, explica don Manuel.

Este el pasado domingo 14 de enero, visitamos la Q’ Padre y nos encontramos a cuatro señoras pecando de lo lindo. Doña María Helena y Elizabeth Ulate, así como a Hazel y Eraida Moscoso, quienes son de Hatillo Centro.

“La comida está riquísima, la verdad es que todo lo que probamos nos supo delicioso. Como somos cuatro pedimos un plato diferente cada una y así pudimos probarlos todos… esa salsa secreta está deliciosa, hay que saber ese secreto lo más pronto posible”, nos dijo doña Elizabeth.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.