Nacional

En manos del Señor: Discípulos de Jesús

EscucharEscuchar

Nos encontramos en este hermoso tiempo ordinario, en el cual la Iglesia nos introduce en lo que llamo la Escuela de los Discípulos de Jesús.

Entramos a esta escuela para crecer en esa única y fundamental vocación a la que hemos sido llamados todos los seres humanos, ser santos. Como lo indica la palabra en 1 Tesalonicenses 4:7: “Pues Dios no nos ha llamado a vivir en impureza, sino en santidad”.

En este domingo la palabra nos centra en esa opción fundamental que con respecto a nuestra vocación debemos de hacer, de “querer” seguir al Señor, y en este seguimiento debemos ser capaces de algo esencial, la renuncia; ya que no podemos seguir al Señor y vivir como lo deseamos.

Ya lo dice el Evangelio: "quién no coge la cruz y me sigue no es digno". San Pablo nos invita a morir en Cristo, para resucitar a una vida nueva con Cristo.

En 2 Corintios 5:17: “Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo”.

Esa vida nueva nos capacita para dar testimonio del Señor a tiempo y a destiempo, y sobre todo a escuchar su voz para descubrir nuestra misión en esta vida, para Eliseo, fue predicar la palabra, siendo profeta; para Pablo recorrer todos los pueblos paganos para evangelizar y sellar su fe con su sangre; y para ti, ¿cuál es tu misión?, ¿a qué te llama el Señor?, ¿como evangelizas?

El Señor nos ayuda a silenciarnos y ser capaces de escuchar su voz para descubrir en qué misión quiere el Dios Padre que nos santifiquemos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.