Karen Fernández.22 febrero

A partir del primer fin de semana de marzo (sábado 6 y domingo 7) se podrá circular cualquiera de los dos días sin pensar en la restricción por número de placa.

Los fines de semana ya no habrá restricción por número de placas en el mes de marzo. Foto: Rafael Pacheco
Los fines de semana ya no habrá restricción por número de placas en el mes de marzo. Foto: Rafael Pacheco

La buena noticia llegó este lunes y trae otra novedad: entre semana se podrá transitar una hora más, de 5 a.m. a 11 p.m.

La restricción sanitaria nocturna sigue de lunes a domingo, solo que a partir del 1 de marzo será desde las 11 p.m. y hasta las 5 a.m.

A partir del próximo mes también se mantendrá la restricción de un día a la semana solo en el casco central de San José y lo que está dentro del anillo de Circunvalación. Los lunes no circulan las placas terminadas en 1 y 2; martes 3 y 4, miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8 y los viernes 9 y 0.

El ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un llamado para que sigamos manteniendo los cuidados para prevenir el covid-19 y aclaró que si se llega a ver un aumento de casos preocupante se volverán a ajustar los horarios de restricción.

Otros que estarán felices --además de los conductores-- son los dueños de locales comerciales con permiso de funcionamiento, quienes podrán abrir una hora más.

“Gracias al esfuerzo conjunto entre la ciudadanía y las instituciones, se toman las medidas de apertura controlada para apoyar la reactivación económica, siempre haciendo énfasis en la importancia de seguir acatando las medidas sanitarias de prevención”, dijo, por su lado, el presidente de la CNE, Alexander Solís.

Las playas continuarán abiertas de lunes a domingo de 5 a.m. a 6 p.m. Foto Alonso Tenorio
Las playas continuarán abiertas de lunes a domingo de 5 a.m. a 6 p.m. Foto Alonso Tenorio

Durante marzo, un mes de buen solcito, se mantendrá el horario de apertura de las playas de 5 a.m. a 6 p.m. de lunes a domingo.

Las fronteras terrestres seguirán cerradas un mes más, solo se permite el ingreso a los ticos y a los extranjeros residentes, quienes deberán guardar la cuarentena preventiva de 14 días.