Shirley Sandí.17 septiembre

Su corazoncito será el principal invitado a la actividad que se realizará este sábado en el área de salud de San Pablo de Heredia.

La Feria del Corazón que organiza COOPESIBA R. L. busca crear conciencia sobre la importancia de asumir estilos de vida saludable y de esa manera combatir las enfermedades cardiovasculares.

Los vecinos se San Pablo pueden asistir a que sean valorados, incluso se les realizará electrocardiogramas. Fotos: Mayela López
Los vecinos se San Pablo pueden asistir a que sean valorados, incluso se les realizará electrocardiogramas. Fotos: Mayela López

Cada año la cooperativa se da a la tarea de convocar a la comunidad de San Pablo y sus alrededores para que aprendan a prevenir los males del corazón.

“Este año el lema de la feria es: elige salud, elige vida, y con ello buscamos que las personas vayamos comprendiendo que nuestra salud nace desde que modificamos estilos de vida adoptando una alimentación sana y ejercicios físicos hasta manejar una adecuada salud mental y disminuir el riesgo de una enfermedad del corazón”, destaca la doctora Noris Acevedo, directora médica.

Habrá una clase gratuita de cardiodance a las 8 a.m., con el instructor Ronald León González, del Comité de Deportes de San Pablo de Heredia.

A las 10:30 a.m., se realizará el cardiobingo en el marco del Día Mundial del Corazón, que se festeja el 29 de setiembre. Y para los más pequeños de la casa se colocarán inflables y pintacaritas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de ser valorados y los que sean calificados como alto riesgo cardiovascular se les realizará un electrocardiograma, así como exámenes de laboratorio.

La Feria del Corazón contará con más de 20 stand. Habrá servicios como toma de presión arterial, asesoría para conocer la cantidad de agua que requiere su cuerpo de acuerdo con su peso, así como valoraciones para medir el grado de sedentarismo y técnicas sobre cómo manejar el estrés y mejorar los niveles de energía.

El Ministerio de Salud tendrá un stand sobre los beneficios del no fumado y los especialistas de San Pablo informarán a la población sobre salud bucodental, cómo descartar los medicamentos que no utiliza, y lo que la gente debe saber antes de someterse a un examen de laboratorio.