Nacional

En Tibás hay un pequeño Springfield

Ya está aquí la birra favoria de Homero Simpson

EscucharEscuchar

Homero Simpson se podría mudar a Tibás y no tendría problema porque encontrará todo lo que le encanta, la Krusty Burguer y la cerveza Duff.

Esto porque existe una soda con el nombre de las hamburguesas del famoso payaso de Los Simpsons en el cantón tibaseño y porque este martes salió al mercado en Costa Rica, por fin, la cerveza Duff , que también se vende en Tibás.

Así que, si usted quiere sentirse lo más cercano posible a Springfield, Tibás es el cantón que más se parece.

Krozty Burguer (así lo escribe el dueño) se ubica 200 metros al este de la estación de Bomberos y es un establecimiento que tiene toda la decoración alusiva a la familia amarilla.

Eso incluye mesas, paredes, adornos y hasta el menú tiene nombres como la Krozty Burguer o la Barto (en alusión a Bart Simpson) y la nueva birra cayó como anillo al dedo al local.

Si usted camina 150 metros al este de Krozty Burguer, sobre la calle principal de Tibás, encontrará un Vindi, donde puede hallar la Duff y sentirse como en la ciudad de la famosa serie televisiva.

La salida al mercado este martes de la birra favorita de Homero Simpson hizo posible completar uno de los sueños de Luis Ríos, propietario de Krozty Burguer, quien este miércoles estaba loco de la felicidad con la birrita que se fabrica en Portugal.

“Era lo único que me faltaba por acá. Es una gran noticia porque me ayuda con el lugar, con la decoración, pues aunque no puedo vender la cerveza, puedo poner latas cerradas o vacías en el local a manera de decoración”, dijo Ríos.

De hecho, el lugar ya tiene botellas de Duff de plástico y Ríos dice que tiene una colección como de 200 piezas de la familia Simpson.

Yuhuu...

Duff causó gran revuelo en su primer día de comercialización en Auto Mercado y en Vindi, que pertenece a Auto Mercado.

La birrita se encuentra en lata de 330 mililitros y tiene un 5% de volumen de alcohol, Costa Rica es apenas el segundo país de Latinoamérica donde se vende después de Chile.

Román Castro fue uno de los primeros que probó la birrita, dijo que estuvo esperando con ansías que el producto estuviera a la venta.

“La verdad me gustó el sabor, ya que es suave, a pesar de que su volumen de alcohol es alto”, dijo Castro.

Francisco Gutiérrez, director comercial de Brigutt Corporación, distribuidores de la birrita para Costa Rica y Panamá, dijo que tienen dos años de estar detrás de la cerveza pero que la 21 Century Fox, dueña de los derechos solo permitía venderla en Chile desde el 2015.

“Habíamos contactado ya a la gente de Chile, pero la Fox no daba el permiso hasta principio de este año que se logró y pudimos importar. Al país llegó hace diez días, pero con el desalmacenaje salió hasta este martes al mercado.

Gutiérrez dice que harán promociones mediante el Facebook Duff Costa Rica, pero comentó que no pueden utilizar a los personajes de la serie para hacer publicidad.

Auto Mercado y Vindi son los sitios que tienen la exclusividad hasta el 17 de agosto. Esa fecha, el producto será introducido a las cadenas AmPm y Fresh Market y a partir de la primera semana de septiembre estará disponible en otros supermercados, bares y licoreras.

“Ahorita está con precio de introducción (¢845 en AutoMercado y ¢980 en Vindi), pero cuando esté en todo lugar probablemente suba el precio, a ¢1.000 o ¢1.050)”, explicó Gutiérrez.

Michael Mora, encargado de compras de Auto Mercado, dijo que la venta del producto ha sido muy buena.

“Siempre ha existido un interés de traer al mundo real este producto. Una vez que se desarrolló y se comercializó, su proveedor se acercó a Auto Mercado y Vindi para iniciar la comercialización en Costa Rica”, explicó.

Gutiérrez dijo que la receta es de un maestro cervecero inglés. “Es de muy buena calidad. No es amarga, es rica”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.