Nacional

¡En vacaciones y sin agua! Así estarán los cortes esta semana

AyA detalló en qué lugares y en qué horario faltará el preciado liquido en San José, Alajuelita y Desamparados

EscucharEscuchar

Estas vacaciones de medio año estarán marcadas por cortes de agua en el centro de San José.

La institución informó que el programa de abastecimientos controlados semanal se mantiene debido a que las fuentes de agua, a pesar de las lluvias, no han recuperado lo suficiente y presentan disminuciones considerables en el caudal.

Para la ciudad capital, los cortes se darán de la siguiente manera:

Los miércoles de 1 p. m. a 9 p. m. estarán sin agua los vecinos del distrito El Carmen, en los barrios Amón, Aranjuez, California, Carmen, Empalme, Escalante, Otoya y alrededores. En Catedral: Bella Vista, California, Carlos Jiménez, Dolorosa, Dos Pinos, Gonzáles Lahmann, González Víquez, Guell, La Cruz, Lomas de Ocloro, Luján, Milflor, Naciones Unidas y alrededores; Merced, específicamente San José ciudad, Claret, Iglesias Flores y alrededores; así como Zapote en los barrios: Alborada, Calderón Muñoz, Cerrito, Córdoba, Gloria, Jardín, Luisas, Mangos, Quesada Durán, Yoses sur, Zapote centro y alrededores.

Los martes y viernes, entre las 10 p. m. y las 4 a. m., habrá cortes en Hatillo: Bajo Cañada, Hatillo 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, Sagrada Familia, 15 de setiembre y alrededores. Además, en el distrito Hospital, en Los Ángeles, Carit, Pacífico, Cristo Rey, Barrio Cuba y alrededores. En Mata Redonda en Perpetuo Socorro: calle Morenos, La Salle, Las Vegas, Pinos, Roma, Tenis, Tovar, urbanización Nosara, Ibiza, Sabana este y Sabana sur y alrededores. También en Merced: en Barrio México, Bajos de la Unión, Castro Claret, Coca Cola y alrededores; y en San Sebastián en Arborada, Calderón Muñoz, Cerrito, Córdoba, Gloria, Jardín, Luisas, Mangos, Quesada Durán, Yoses sur, Zapote centro y alrededores.

Por último, en la León XIII, harán cortes en Doña Fabiola, Garabito, Progreso y urbanización la Esperanza el lunes, martes, miércoles, jueves y sábado de 10 p. m. a las 4 a. m.

Racionamiento de agua en zonas de Costa Rica

Ojo alajueliteños

Según el calendario enviado por AyA, en Alajuelita los cortes se darán de la siguiente manera:

En los barrios del centro del cantón: Bella Vista, calle San Felipe, calle los Pobres, Carazo, Finsa, Fonseca, Fray Martín de Porres, INVU, Juan Pablo Segundo, Lagunilla, Macha, Madrigal, Pinos, urbanización Chorotega, centro y alrededores, el agua faltará el martes de 1 p. m. a 9 p. m., así como el miércoles y viernes de 10 p. m. a 4 a. m.

En ese mismo horario habrá cortes en Concepción, en los poblados: calle Chinchilla, calle Guacamayo, calle Limón, Chirivico, Los Itabos, Monte Alto, Once de Abril, Primavera, Tejar, Vegas, Vista de San José y Vista Real.

De igual forma, habrá cortes el martes de 1 p. m. a 9 p. m., así como el miércoles y viernes de 10 p. m. a 4 a. m. en estos lugares de San Josecito: calle Nueva, alrededores del liceo de Alajuelita y alrededores del súper Acapulco.

Además, los poblados de San Josecito: calle Alto, calle Cochea, calle el Mango, calle Nueva, calle Tanque, los Filtros y alrededores, tendrán cortes de agua todos los días, de 10 p. m. a 5 a. m.

AyA también informó que en Concepción, en los poblados de calle Cambronera, Monte Alto y alrededores; en San Antonio, en los lugares conocidos como calle El Mango, calle El Alto, calle Vieja, ruta nacional desde la Cima hasta 100 metros antes del Codo del Diablo y desde la Cima hasta el Palí de Los Filtros y alrededores.

Así como en San Felipe, en los poblados de San Felipe, Aurora, Ciudadela Unidas, condominio la Verbena, Corina Rodríguez, Vera de la Cruz, Tejarcillos, Los Geranios y la urbanización 26 de abril, Esquipulas, Tiribí, Garabito, Bellotas, Peralta y alrededores, tendrán cortes de agua, pero no por racionamientos, sino porque los niveles no son suficientes para mantener el servicio, así que cuando los niveles del líquido estén bajos se les irá el agua.

Por último, en Desamparados, habrá cortes en San Rafael Arriba, en los alrededores de la escuela Quemada y de la plaza de deportes, todos los días de la semana de 12 p. m. a 8 p. m.

En San Juan de Dios habrá cortes en el centro, Calabacitas, calle Común, Cruz Roja, Itaipú, Máquinas, Motas, Novedades, Pedrito Monge, río Robles, urbanización Vasconia, Boquerón, Poás, Monte Redondo, barrio Bella Vista, urbanización La Leyenda, Laberintos, Coral, alameda Caja este y alrededores habra cártes, el miércoles, jueves, sábado y domingo de 2 p. m. a 5 p. m. y también todos los días de 10 p. m. a 5 p. m.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.