Nacional

Encarrilan tren a la basílica de Los Ángeles

Alcalde de Cartago se reunió con Incofer

EscucharEscuchar

La Teja ayudó a que el Incofer se pusiera las pilas para que el servicio de tren a Cartago se encarrile como Dios manda. 

"Nosotros habíamos mandado a que nos explicaran los por qué (habían suspendido el servicio a la estación de la Basílica), y la señora (directora ejecutiva del Incofer) me contactó a raíz de las publicaciones de la prensa para entablar diálogos y solventar esta problemática", comentó Rolando Rodríguez, alcalde de la Muni de Cartago.

Rodríguez se reunió la tarde de este martes en las oficinas centrales del Incofer con Elizabeth Briceño, directora ejecutiva de esa institución y llegaron a un acuerdo que para el alcalde es positivo. 

"Quedo muy satisfecho con la actitud que ella (Briceño) nos mostró. Nos propuso que para dentro de ocho días nos iban a enviar un cronograma para restablecer, poco a poco, el servicio de tren a la basílica", confirmó el acalde.

Don Rolando añadió que Briceño también les prometió agilizar el estudio para que el servicio de tren se extienda hasta Paraíso y así descongestionar las estaciones de Cartago centro y la Basílica, así como las carreteras de la Vieja Metrópoli.

Briceño le confirmó a Rodríguez que el motivo por el que no estaban enviando trenes a la estación de la basílica (la cual había costado 50 millones de colones), es porque hay ciertas maquinarias que están en reparación y que apenas las tengan como un ajito las volverán a utilizar. 

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.