Nacional

¿Es cierto que la esposa le dio vuelta al doctor Hernández con Otto Guevara?

Video circula en redes sociales

EscucharEscuchar

¡No se vaya pollo! Un video de la campaña electoral de 2014, en que aparece Marcelle De Mezerville, esposa del candidato del Partido Republicano Social Cristiano, Rodolfo Hernández, apoyando a Otto Guevara se está compartiendo en redes sociales como si fuera nuevo.

En el audiovisual, De Mezerville le pide a las mujeres su voto por Guevara, candidato actual del Movimiento Libertario, quien también aspiró al puesto en 2014.

"Ya es hora de elegir un cambio, el cambio bueno de Otto Guevara con el que volveremos a tener fe en nuestro país," dice la pareja de Hernández en el video.

Roberto Suñol, jefe de campaña del Partido Republicano Social Cristiano, confirmó que el video es de 2014 y aseguró que De Mezerville "está, por supuesto, con el doctor". Asimismo, indicó que se procederá a aclarar la situación por medio de redes sociales.

Esta información forma parte del proyecto "No se vaya pollo", una iniciativa de La Teja que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales, durante la campaña electoral. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6197-1494 o al correo lucia.astorga@lateja.cr.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.