Nacional

¿Es cliente del BCR? Banco anuncia el cierre de algunas oficinas y acá le decimos cuáles son

El Banco de Costa Rica informó que cerrará siete oficinas en distintos puntos del país

EscucharEscuchar

El Banco de Costa Rica (BCR) anunció el cierre de algunas de sus sucursales, como parte de un proceso de transformación.

Las que cierran son las de San Rafael Abajo de Desamparados, José María Zeledón y Curridabat centro, Galería Escazú, Los Colegios en Moravia, Manuel Antonio y City Mall en Alajuela. En esas oficinas trabajan un total de 43 personas.

Sobre los movimientos de personal, consultamos con el departamento de prensa y esta fue la respuesta que dio el banco: “En respuesta a su consulta, le informo que en conjunto con la gerencia de Capital Humano se procederá con la valoración de los movimientos de personal que correspondan para cada una de nuestras personas trabajadoras”.

El BCR destacó que se ampliarán los servicios en otras oficinas, buscando mejorar la experiencia del cliente, tanto en el ámbito físico como digital.

“Este proceso se basa en un estudio detallado, considerando factores como: la ubicación estratégica dentro de las comunidades, el tránsito de clientes, la cercanía y la migración hacia canales digitales, entre otros. El cierre de oficinas se compensará con la expansión de servicios en otras localidades”, añadieron.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.