Rocío Sandí.18 noviembre, 2020
Los vecinos escucharon con atención las recomendaciones. Foto: Municipalidad de San José.
Los vecinos escucharon con atención las recomendaciones. Foto: Municipalidad de San José.

Un escuadrón anticovid visitó este miércoles en la mañana los barrios Cristo Rey y Cuba, en San José, para desinfectar calles y aceras y además para darles consejos a los vecinos con el fin de que bajen los contagios de coronavirus.

El equipo estaba integrado por funcionarios de la municipalidad de San José, policías, trabajadores del ministerio de Salud y hasta la Cruz Roja. Llegaron con volantes y visitaron casas y comercios, donde le recordaron a la gente la importancia de cumplir las medidas sanitarias para luchar contra el peligroso virus.

Isidro Calvo, director interino de la Policía Municipal de San José, explicó que esta es la tercera campaña de prevención, las primeras dos se llevaron a cabo en las ciudadelas La Carpio y León XIII.

Además de conversar con los lugareños, el equipo desinfectó los espacios públicos y las entradas de las viviendas.

Esta es la tercera visita preventiva que organiza la Muni. Foto: Municipalidad de San José.
Esta es la tercera visita preventiva que organiza la Muni. Foto: Municipalidad de San José.

Los vecinos se mostraron agradecidos con la iniciativa y escucharon con atención los bolados que les dieron.

Cristo Rey y barrio Cuba pertenecen al cantón Central de San José, el cual lleva la delantera en contagios de covid-19 con 18.377 casos acumulados durante la pandemia.

Le sigue el cantón Central de Alajuela con 9.512 y en tercer lugar está Desamparados con 8.047.

En los últimos días ha habido un aumento de contagios, por lo cual las autoridades piden jamás bajar la guardia y cumplir al pie de la letra los protocolos y el distanciamiento social.