Nacional

Escuadrón anticovid visitó Cristo Rey y barrio Cuba para desinfectar y aconsejar

Esta es la tercera visita que hacen las autoridades a lugares vulnerables de San José

EscucharEscuchar

Un escuadrón anticovid visitó este miércoles en la mañana los barrios Cristo Rey y Cuba, en San José, para desinfectar calles y aceras y además para darles consejos a los vecinos con el fin de que bajen los contagios de coronavirus.

El equipo estaba integrado por funcionarios de la municipalidad de San José, policías, trabajadores del ministerio de Salud y hasta la Cruz Roja. Llegaron con volantes y visitaron casas y comercios, donde le recordaron a la gente la importancia de cumplir las medidas sanitarias para luchar contra el peligroso virus.

Isidro Calvo, director interino de la Policía Municipal de San José, explicó que esta es la tercera campaña de prevención, las primeras dos se llevaron a cabo en las ciudadelas La Carpio y León XIII.

Además de conversar con los lugareños, el equipo desinfectó los espacios públicos y las entradas de las viviendas.

Los vecinos se mostraron agradecidos con la iniciativa y escucharon con atención los bolados que les dieron.

Cristo Rey y barrio Cuba pertenecen al cantón Central de San José, el cual lleva la delantera en contagios de covid-19 con 18.377 casos acumulados durante la pandemia.

Le sigue el cantón Central de Alajuela con 9.512 y en tercer lugar está Desamparados con 8.047.

En los últimos días ha habido un aumento de contagios, por lo cual las autoridades piden jamás bajar la guardia y cumplir al pie de la letra los protocolos y el distanciamiento social.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.