Nacional

Navidad no debe ser pretexto para romper burbujas

Contagios de covid-19 van de nuevo para arriba

EscucharEscuchar

En los últimos días se ha visto un aumento en los contagios de covid-19 que ha causado también que haya más personas hospitalizadas, lo que preocupa a las autoridades de salud porque se acerca la Navidad, época de reuniones familiares y de amigos.

Actualmente están internadas 514 personas, 221 de ellas en cuidados intensivos, los pacientes tienen un rango de edad de uno a los 99 años.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, dijo este martes que está preocupado porque pareciera que la gente le ha ido perdiendo el respeto al coronavirus.

"Realmente es una situación lamentable para nuestro país, los casos vuelven a aumentar en la última semana epidemiológica y comienza nuevamente a aumentar la ocupación hospitalaria, es momento de que nosotros volvamos a ver lo que estamos haciendo en nuestros hogares, nuestras comunidades, nuestras burbujas, si estamos rompiendo las burbujas sociales, si estamos cumpliendo el uso adecuado de la mascarilla, si estamos participando u organizando actividades donde se promueve el rompimiento de las medidas de protección.

“Hemos tenido reportes de múltiples fiestas, nos enfilamos hacia una época muy bonita, la de fin de año, la de Navidad, pero tenemos que entender que debemos vivirla en el contexto en el que estamos, en el de pandemia y no podemos bajar la guardia” dijo Solís.

Último reporte

El país sumó 726 casos nuevos de covid-19 el domingo 15 de noviembre, 643 el lunes, y 998 este martes, con lo que se llega a 125.590 personas que se han contagiado de coronavirus.

Se contabilizan 77.558 personas recuperadas: 37.465 son mujeres y 40.093 son hombres.

El domingo se dieron nueve lamentables fallecimientos, el lunes 11 y este martes se sumaron 12. Ya son 1.578 las muertes relacionadas con el covid: 597 mujeres y 981 hombres. Por edad son 507 adultos, 1.069 adultos mayores y dos menores de edad.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.