Como si ya no fueran suficientes las presas que se arman en distintos sectores de Desamparados todos los días, sobre todo en las horas pico, desde el jueves pasado todo empeoró.
Los vecinos de lugares como San Rafael Arriba, Aserrí, San Miguel, Los Guido, La Capri, entre otros, han notado que las presas se han multiplicado.
LEA MÁS: Hombre denuncia que no lo dejaron ser policía porque le faltan dos dedos de la mano izquierda
Transitar del centro comercial Decosure, en Desamparados, al Maxi Palí del cruce de San Miguel se volvió una tortura. La distancia entre ambos puntos es de apenas 1.3 kilómetros y en el recorrido no se tarda más de cinco minutos en un día sin presas, pero ahora en las tardes, cuando la gente va de regreso del trabajo para la casa, se tarda unos 40 0 60 minutos, y si hay choques (como pasa mucho) todavía más.
LEA MÁS: Nicaragüense que le tenía horror al bachillerato, ahora tiene una maestría y capacita emprendedores
Esto se debe en gran medida a que el jueves pasado los fuertes aguaceros dañaron el puente sobre el río Damas, en Patarrá, lo que ha hecho que muchas de las personas que viven en esa zona tengan que viajar por Los Guido, una ruta que ya de por sí es bastante transitada.
El aumento en la cantidad de vehículos que ahora transitan hacia San Miguel y Los Guido está creando caos vial en la zona.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que el sábado pasado inició con la colocación de un puente modular, de esos que popularmente se conocen como bailey, para solventar la situación.
LEA MÁS: Resultados de la lotería: ¿Es usted uno de los ganadores del sorteo del domingo 11 de mayo?
“Este sábado se inició con el armado de la primera sección de la estructura y se proseguirá con los trabajos para poder habilitar el paso por este sector en el plazo de cinco días establecidos”, detalló la institución.
Así que lo mejor es armarse de mucha paciencia, porque todavía quedan varios días de largas presas.