Nacional

Esta es la trayectoria que seguirá la tormenta tropical Bonnie (video)

El fenómeno se localiza a mil kilómetros al noreste de la ciudad de Limón

El país se encuentra bajo alerta naranja en la mayor parte del territorio nacional, con excepción del Caribe Sur, que se encuentra en alerta amarilla. Según el informe del Instituto Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Bonnie se acerca al país y podría llegar en las próximas 12 horas.

En la trayectoria pronosticada, el sistema se moverá por el suroeste del Mar Caribe desde este jueves hasta el viernes, cruzará el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica (afectando Barra del Colorado y la zona Norte) el viernes en la noche, y emergerá sobre el Océano Pacífico el sábado.

Según el reporte del IMN de las 9:00 a.m., el centro se localiza a 1000 kilómetros al noreste de la ciudad de Limón, se traslada hacia el oeste a 31 km/h y se pronostica una disminución en la velocidad de traslación hasta el sábado.

Según el meteorólogo Juan Diego Naranjo, a las 10 de la mañana se encontraba frente a las costas de Colombia.

La página del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos indica que en estos momentos se encuentra ubicado sobre el sur del Mar Caribe cerca de Aruba, Bonaire y Curazao.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.