Nacional

Estados Unidos donará vacunas anticovid a Costa Rica la próxima semana

Gobierno dio a conocer la noticia este viernes

EscucharEscuchar

El Gobierno de los Estados Unidos está haciendo todos los preparativos para enviar a Costa Rica una donación de vacunas anticovid la próxima semana.

El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter Gloria Berbena, encargada de negocios de Estados Unidos en Costa Rica.

“Me complace anunciar que Estados Unidos se está preparando para enviar vacunas a Costa Rica la próxima semana”, tuiteó Berbena.

Minutos después de ese tuit, el presidente de la República, Carlos Alvarado, reaccionó positivamente en sus redes sociales.

“Agradecemos este anuncio que reafirma la solidaridad y el apoyo de los Estados Unidos. Los equipos técnicos de ambos países han trabajado codo a codo para hacerla posible. Nuestros países reafirman su histórica relación bilateral y su compromiso de trabajar juntos”, expresó el mandatario.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el pasado 3 de junio que Costa Rica estaba en la lista de países latinoamericanos a los que enviarían vacunas contra el coronavirus.

Estas donaciones forman parte de las 80 millones de vacunas que el país norteamericano repartirá en todo el mundo; el 97% de ellas son de la vacuna AstraZeneca y el 3% restante de Pfizer-BioNTech.

El presidente Alvarado pidió varias veces a Estados Unidos donaciones de vacunas e, incluso, hasta solicitó un préstamo que se comprometió a pagar devolviendo las dosis que ellos enviaran una vez que Costa Rica tuviera una mayor cantidad de vacunas disponibles, sin embargo, hasta ahora se concretará la ayuda.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.