Nacional

Este es el momento del día en que más personas mueren en carretera

El MOPT informó que en diciembre hubo un cambio en esa estadística tan dolorosa

EscucharEscuchar

Si usted maneja debe tener en cuenta cuál es la hora del día en la que más accidentes de tránsito mortales ocurren para que tenga un especial cuidado.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que el año pasado ocurrió algo curioso con respecto a esa estadística ya que de enero a noviembre el rango de tiempo más letal fue entre las 12 a. m. y las 5:59 a. m., sin embargo, en diciembre, de las 69 personas que fallecieron en choques, 30 perdieron la vida entre la 6 p. m. y las 11:59 p. m., por lo que al final ese fue el periodo más mortal.

Los datos generales del 2023 detallan que en total perdieron la vida 517 personas. Entre la 6 p. m. y las 11:59 p. m. murieron 176; entre las 12 a. m. y las 5:59 a. m. 166, entre las 12 p. m. y las 5:59 p. m. 111, mientras que entre las 6 a. m. y las 11:59 a. m. fallecieron 64 personas.

Sea a la hora que sea, cuando sale a la calle, recuerde que su vehículo puede jugar el papel de un arma que podría acabar con su vida o con la de alguien más, así que sea responsable, prudente y respete siempre las leyes de Tránsito para evitar tragedias.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.