Nacional

Este fin de semana será una locura de precios bajos

Maxi Palí, Gollo, Tiendas Monge, Ekono y otros establecimientos ofrecerán grandes descuentazos

EscucharEscuchar

Pantallas, celulares, juguetes, ropa, comedera y hasta viajes estarán con precios de locura este fin de semana en varios comercios.

Walmart, Maxi Palí, Tiendas Monge, Gollo, La Curacao y Ekono son algunos de los establecimientos que tirarán la casa por la ventana este finde para que usted vaya, se fije bien en lo que necesita y compre porque esos precios difícilmente los verá otra vez.

En Walmart han denominado al fin de semana como ‘El día más barato del año’. Las ofertas son este viernes, sábado y domingo en un horario especial, abren el viernes a las 7 de la mañana y van seguido hasta el sábado a las 12 de la noche (41 horas continuas). Luego abren el domingo a las 7 a.m. y cierran a medianoche.

Las pantallas son el producto estrella y el más buscado por la gente en ese negocio y por eso tendrán rebajas que se darán a conocer el viernes cuando abran. Otros artículos que tendrán grandes descuentos son los celulares, llantas, muebles, línea blanca, hogar, juguetes e, incluso, algunos abarrotes.

“El país está pasando por un proceso complicado, de desaceleración y creemos que, al ofrecer a la gente ahorro con precios bajos, significará un beneficio a largo plazo”, explicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

La misma dinámica se dará en los Maxi Palí, tal y como sale este viernes en la portada de La Teja. Esos locales abrirán los tres días (viernes, sábado y domingo) de 7 de la mañana a 10 de la noche.

La gente puede comprar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito, también encontrarán financiamiento mediante la tarjeta Walmart American Expess, con tasa cero y plazos de 12, 18 o 24 meses.

“Es un día propio de la marca y ya está consolidado. La gente nos pregunta cuándo es”, añadió Pacheco.

Los precios locos abarcan 400 productos.

Ahorre más de dos tejas

Otros establecimientos con precios de locura son Gollo, Gollotienda.com y La Curacao, que extenderán las promos hasta el lunes.

Por ejemplo, quien desee comprar un cel Huawei Mate 10 Pro, que normalmente vale ₡599.900, podrá adquirirlo desde ₡344.900, o sea, ₡255 mil menos.

El Galaxy A7 de Samsung tendrá un precio especial ya que pasará de ₡239.900 a ₡219.900.

En esos establecimientos se podrán adquirir hasta 14 productos con tasa cero y facilidades de crédito.

“Sabemos que los costarricenses están a la espera de nuestras promociones de Viernes Negro. Por eso quisimos iniciarlo antes y darles cuatro días con los mejores precios”, comentó Eduardo Córdoba, gerente de mercadeo de Gollo y La Curacao.

En el caso de las motocicletas, además de estar con precio especial, quienes adquieran una se la llevarán con marchamo y gastos de inscripción incluidos.

En Gollotienda.com también puede obtener un cupón de 25 rojitos (por cada ¢100.000 de compra) canjeable en la tienda.

En Tiendas Monge los descuentazos son de patada larga, pues van del 2 al 23 de noviembre. Allí devolverán la diferencia en platica a quien demuestre que encontró un artículo más barato en otro establecimiento. Los productos que juegan son los que son anunciados en medios de información.

En esos locales encontrará celulares, televisores, computadoras, electrodomésticos, línea blanca, muebles, colchones y hasta paquetes de Monge Viajes a destinos nacionales.

“Black Friday de Monge le asegura a nuestros consumidores que desde inicios de mes tendremos los mejores precios o le devolvemos el monto de la diferencia”, comentó Carlos Fernández, gerente de comunicación de esa cadena de tiendas.

Pa' estrenar en Navidad

Ahora, si usted lo que anda buscando es comprar ropa para los tradicionales estrenos de Navidad, en Ekono tendrán el “Día más Ekonómico del año”, que igualmente será este viernes, sábado y domingo.

Algunos descuentos son de hasta 80% y toda la tienda tendrá precios especiales. Es la primera vez que Ekono organiza un día con precios de ganga.

Las tiendas abrirán a las 6 de la mañana. Además, quienes compren de 6 a 10 de la mañana este viernes, tendrán un diez por ciento de descuento adicional.

“Pensamos en la economía del costarricense y, sin duda, el Día Más Ekonómico del Año será el mejor para comprar”, dijo Natalia Reyes, gerente de mercadeo de esas tiendas.

Regalazo
Las primeras cien personas que compren este viernes, en cualquier establecimiento de Ekono, obtendrán un obsequio.
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.