Nacional

Este lunes 25 de octubre empieza vacunación de jóvenes de 12 a 17 años y funcionarios de salud

Trabajadores de la primera línea de atención recibirán su tercera dosis

EscucharEscuchar

Este lunes 25 de octubre arranca la campaña de vacunación más esperada por los padres de familia, la que permitirá a sus hijos de entre 12 y 17 años recibir el medicamento contra el covid-19.

Todas las áreas de salud del país recibiran a los menores de edad y a uno de sus padres para comenzar los esquemas de vacunación en los 188.427 que aún no han recibido ninguna dosis. Deberán presentar su cédula de menores.

El doctor Mario Ruiz, gerente médico de la Caja, recordó que la vacuna que se les pondrá a los menores es la Pfizer, la única autorizada para este grupo.

“En el caso de los menores se les aplicará la segunda dosis tres semanas después de la primera, según autorizó la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE)”, agregó Ruiz.

Hay que recordar que a partir del 1 de diciembre los comercios operarán bajo dos modalidades de atención: con el 100% de aforo en caso de que todas las personas estén completamente vacunadas o a 50% si les falta una dosis o no tienen ninguna.

Esta campaña les permitirá a las familias asistir sin problemas en el futuro a donde necesiten.

Conjuntamente con los menores de edad, los vacunatorios recibirán también a partir de este lunes a los funcionarios de salud de la primera línea de atención para aplicarles la tercera dosis de la vacuna.

Esta será la de AstraZeneca y lo que busca es reforzar la protección de quienes atienden a los pacientes directamente a fin de prevenir que se contagien, dado que algunos tienen más de nueve meses de vacunados y la efectividad de la vacuna se estima en seis meses.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.