Shirley Sandi.7 enero
Pruebas de manejo del COSEVI en los planteles del MOPT en San José. Minor Briceño realizó la prueba para moto. Foto Jorge Castillo
Pruebas de manejo del COSEVI en los planteles del MOPT en San José. Minor Briceño realizó la prueba para moto. Foto Jorge Castillo

Este lunes a partir de las 8: 00 a.m. la Dirección General de Educación Vial habilitará la matrícula para pruebas prácticas correspondiente a marzo.

Se trata de 14.104 espacios distribuidos de la siguiente manera: 8.294 para pruebas de licencia tipo B y C, 3.626 para pruebas de moto y 2.184 para equipo especial.

Los interesados podrán realizar la matrícula en cualquiera de las 13 sedes con que cuenta el MOPT a nivel nacional, ubicadas en: San José, Pérez Zeledón, San Ramón, Montecillos (Alajuela), Ciudad Quesada, Puntarenas, Heredia, Cartago, Limón, Guápiles, Nicoya, Liberia y Río Claro.

Educación Vial recomienda a los interesados realizar la matrícula en la sede más cercana a su lugar de habitación o trabajo, esto con el fin de realizar gastos o traslados innecesarios.

El valor de la prueba es de ¢5.000 y al igual que la matrícula, puede realizarse accesando a la pestaña “Servicios” del sitio web de Educación Vial, https://servicios.educacionvial.go.cr/.

El costo de la prueba puede cancelarse también en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios, Servimás, Servicoop, entre otros.

Una vez realizada la matrícula el interesado puede verificar los datos en cualquier momento, ingresando al sitio web del Educación Vial en la sección de “Servicios” y la opción llamada “Consultar matrículas de pruebas teóricas y prácticas”.

Finalmente, es muy importante que antes de matricular, el usuario verifique la disposición para el día elegido, si requiere permiso en el trabajo, si su cédula de identidad y dictamen médico están vigentes y desde luego que el vehículo a utilizar no tenga restricción vehicular ese día en caso de que aplique la prueba en San José. Es entendible que existen imprevistos, pero muchas personas pierden su cita por no estar pendientes de detalle como estos.