Shirley Sandí.18 octubre

La detección temprana, el autoexamen y la mamografía son parte de las prácticas que han ayudado a que Costa Rica sea el mejor país de la región con sobrevida al cáncer de mama (85%).

Por eso es tan importante la prevención, así que a continuación le contamos algunas iniciativas que le pueden echar el hombro si requiere una mamografía.

Una alianza entre el Banco Nacional a través de su programa BN Mujer y el Hospital La Católica ofrece a las mujeres descuentos mediante las BN Tarjetas de débito y crédito.

El paquete especial para octubre tiene un 40% de descuento e incluye: mamografía, ultrasonido de mama y densitometría ósea. El precio especial es de ₵95.352. El precio regular es de ₵158.920

El paciente debe agendar la cita por medio del call center al 2246-3000 y es válido hasta el 31 de octubre. Para más detalles puede ingresar al sitio web del Banco Nacional: www.bncr.fi.cr

Si no tiene los recursos para realizarse mamografías hay fundaciones que le pueden ayudar .Fotografia: Graciela Solis
Si no tiene los recursos para realizarse mamografías hay fundaciones que le pueden ayudar .Fotografia: Graciela Solis

En Asembis de Cartago tienen una feria de salud el 31 de octubre con un paquete de ultrasonido de mamas y mamografía a ₵39.200 y otro de ultrasonido de mamas, consulta general y examen de la vista a ₵38.050. Puede consultar en el Facebook de Clínicas Asembis.

En el Hospital Unibe el ultrasonido de mamas y la mamografiás están a un precio especial de ₵26.000 más IVA. Agende su cita al 2297 6300.

Paquetes y charla

Monge por su parte donó 50 paquetes médicos de diagnóstico a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), organización que destinará estos recursos a mujeres que lo requieran.

Estos paquetes comprenden ultrasonidos, mamografías y consultas médicas con oncólogos según corresponda, para apoyar los esfuerzos de prevención y detección temprana.

En el Día Mundial del Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre, darán la charla “El autoexamen de mama no es suficiente, ¿cómo FUNDESO te puede ayudar?”, que impartirá a las 5 p.m., la presidenta de la organización, María Eugenia Meoño, desde la página en Facebook Tienda Monge.

Mamografías y pelucas

La iniciativa “Un Mensaje Rosa” de Chevrolet apoya a la Fundación Mujeres en Rosa con mamografías, pelucas, mangas para linfedema y el transporte con carros Chevy para movilizar a pacientes desde su casa al hospital para citas médicas y tratamientos durante todo octubre.

Dicha fundación ayuda a más de 120 mujeres por medio de charlas psicológicas, mamografías, ultrasonidos, tratamientos dentales, medicamentos, alimentación y recursos económicos para asistir a consultas médicas y tratamientos.

Para más información puede visitar el Facebook Chevrolet Grupo Q Costa Rica, web: www.chevroletcr.com, WhatsApp:73001212, call center: 25227474.

74 mil mamografías se realizaron entre enero y agosto
Préstamo

La cadena de tiendas Gollo puso a disposición de todas las mujeres un crédito solidario que les permitirá obtener la platica necesaria para realizarse este procedimiento médico.

Los créditos estarán disponibles desde el 1 hasta el 31 de octubre en cualquiera de las 170 tiendas Gollo distribuidas en todo el país. Para solicitarlo, las interesadas deberán presentar una factura proforma del lugar donde se realizarían la mamografía, que indique el monto del procedimiento y el nombre completo de la solicitante, además deberán presentar su cédula.

Acompañanos este viernes 16 de octubre a las 9:00pm y juntos #SalvemosVidas

Posted by AVON de Costa Rica on Monday, October 12, 2020

Con esta iniciativa se podrá financiar este procedimiento con un plazo entre los 12 y los 24 meses.

Para más información puede acercarse a cualquiera de los puntos de venta o llamar a la línea gratuita 800-00-GOLLO.