Nacional

Este sábado les pagan el aguinaldo a 389.600 pensionados de la Caja

La cantidad aumentó un 27.8% debido al ingreso de 20.399 nuevos beneficiados

EscucharEscuchar

Este sábado los 389.600 pensionados que tiene la Caja saltarán en un pie, ya que recibirán su aguinaldo.

Eso representa un desembolso para la Caja de ¢77.950 millones, institución que advirtió a los pensionados para que sean muy cuidadosos a la hora de sacar la platica.

Así lo informó Ubaldo Carrillo, director de Pensiones de la Caja, quien explicó que 270 mil pertenecen al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y 119.600 al Régimen No Contributivo (RNC) y como lo han hecho desde hace 69 años, pagarán puntualmente, así que vaya haciendo números para darle buen uso.

El monto total destinado al aguinaldo de los beneficiarios de pensiones contributivas IVM creció ¢8 mil millones, respecto al año anterior (¢60,250 millones), lo que significa un aumento del 27.8 %. Lo anterior obedece a que en el último período aumentó la cantidad de beneficiarios en 20.399.

Las autoridades de la CCSS recomiendan mucha cautela a los beneficiarios al momento de sacar el dinero de los cajeros automáticos o de realizar compras y no confiar claves o tarjetas de débito a personas desconocidas.

Además, se les recuerda a los pensionados del Régimen No Contributivo (RNC) que aún no tienen cuenta de ahorros que, si abren una y lo notifican a la Caja, sus pagos se harán el primer día de cada mes incluyendo el aguinaldo del próximo año, es decir, podrían recibir unos días antes el monto de su pensión en comparación al calendario de pagos vigente por ventanilla.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.