Karen Fernández.29 noviembre, 2018

Este sábado los 389.600 pensionados que tiene la Caja saltarán en un pie, ya que recibirán su aguinaldo.

A partir de este sábado comenzarán a repartir los aguinaldos a los pensionados. Foto: Mayela López
A partir de este sábado comenzarán a repartir los aguinaldos a los pensionados. Foto: Mayela López

Eso representa un desembolso para la Caja de ¢77.950 millones, institución que advirtió a los pensionados para que sean muy cuidadosos a la hora de sacar la platica.

Así lo informó Ubaldo Carrillo, director de Pensiones de la Caja, quien explicó que 270 mil pertenecen al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y 119.600 al Régimen No Contributivo (RNC) y como lo han hecho desde hace 69 años, pagarán puntualmente, así que vaya haciendo números para darle buen uso.

El monto total destinado al aguinaldo de los beneficiarios de pensiones contributivas IVM creció ¢8 mil millones, respecto al año anterior (¢60,250 millones), lo que significa un aumento del 27.8 %. Lo anterior obedece a que en el último período aumentó la cantidad de beneficiarios en 20.399.

Las autoridades de la CCSS recomiendan mucha cautela a los beneficiarios al momento de sacar el dinero de los cajeros automáticos o de realizar compras y no confiar claves o tarjetas de débito a personas desconocidas.

Además, se les recuerda a los pensionados del Régimen No Contributivo (RNC) que aún no tienen cuenta de ahorros que, si abren una y lo notifican a la Caja, sus pagos se harán el primer día de cada mes incluyendo el aguinaldo del próximo año, es decir, podrían recibir unos días antes el monto de su pensión en comparación al calendario de pagos vigente por ventanilla.